Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Asistencia, título histórico y festejos: la jornada ideal que vivió Exequiel Palacios con el Bayer Leverkusen

El mediocampista ingresó en el complemento del cruce con el Werder Bremen y le puso broche de oro al histórico triunfo.

Exequiel Palacios
FUENTE: Exequiel Palacios Instagram

Aunque hace poco logró dejar en el camino un desgarro y recién ahora está volviendo al ruedo, Exequiel Palacios no podría estar en un mejor momento. Sorpresivamente no es por lo futbolístico, sino que se trata de un tema emocional. Resulta que vivió una jornada histórica con el Bayer Leverkusen, que rompió con todos los esquemas y se proclamó campeón en la Bundesliga.

A diferencia de lo ocurrido durante gran parte de la temporada, Exequiel Palacios ingresó desde el banco de suplentes contra el Werder Bremen. Este puñado de minutos le alcanzaron para hacerse notar en el verde césped, ya que se despachó con una enorme asistencia para que Florian Wirtz comience a ponerle cifras definitivas al asunto.

Algunos minutos más tarde el alemán convirtió el tercero de su cuenta personal, que sirvió para despertar el delirio de los presentes en el BayArena. Es que este permitió que Los 11 de la Compañía se proclamen campeones, con unas cuantas fechas de anticipación. De esta manera, el Leverkusen conquistó la primera Bundesliga de su historia y le puso fin a la extensa racha del Bayern Múnich.

También fue un logro especial para el Tucu, quien levantó su primer título en el viejo continente. Por lo tanto, los seguidores riverplatenses no se sorprendieron al verlo en el medio de la euforia junto a Xabi Alonso, mandándole un “saludo a toda la gente de Argentina”. Claro está que los festejos recién comenzaban, en una jornada que quedará por siempre en la historia.

Los títulos de Exequiel Palacios

Con la camiseta de River el Tucu conquistó la Copa Argentina (x2), Supercopa Argentina, Recopa Sudamericana y la inolvidable Copa Libertadores 2018. Además, dejó su huella en la Selección Argentina: gritó campeón en la Copa América 2021, Finalissima y Copa del Mundo 2022. Aunque el logro que consiguió con el Leverkusen también es especial, ya que representa la obtención de su primer trofeo en Europa.