Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Falta un solo paso: Exequiel Palacios y su chance de coronar una temporada perfecta con el Leverkusen

Aunque sufrió por una lesión sobre la recta final de la Bundesliga, el ex River cumplió un papel fundamental en el once de Xabi Alonso.

Exequiel Palacios
FUENTE: Exequiel Palacios Instagram

Tras formar parte de la Selección Argentina que consiguió la gloria en Qatar, Exequiel Palacios regresó a Alemania. Así volvió a sumarse al plantel de Xabi Alonso, quien no solo buscaba hacer un buen papel en la Bundesliga, sino que también esperaba dejar su huella. De más está decir que está muy cerca de conseguir su objetivo, tras una campaña prácticamente perfecta.

Desde hace tiempo que la Bundesliga tiene un único dueño: Bayern Múnich. No obstante, esta realidad estuvo lejos de ser un contratiempo para el Bayer Leverkusen, que esperaba hacerle frente al conjunto bávaro con las nuevas ideas de Xabi Alonso. Un proyecto que fue tomando forma con el correr de los meses, y que para alegría de muchos, no tardó en dar resultados.

Así queda a la vista al momento de repasar las primeras 28 jornadas del campeonato alemán: el Leverkusen mira a todos desde lo más alto con 76 puntos, sacándole una ventaja de 16 al Bayern Múnich. Prácticamente tiene el título al alcance de las manos, ya que a falta de seis fechas, solo quedan 18 unidades en disputa.

Es por eso que si el equipo del Tucu Palacios se queda con los tres puntos en la próxima fecha, se consagrará campeón de la Bundesliga. De esta manera el ex River podría ganar su primer título en el viejo continente. Cabe recordar que desde su salida del Millo únicamente logró festejar con la Selección Argentina, donde ganó la Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar.

¿Exequiel Palacios puede cambiar de destino?

Con su talento y personalidad, el mediocampista hizo ruido en Europa. Específicamente en la Premier League, ya que Manchester United y Liverpool se mostraron interesados en sus servicios. Una novela que también mantiene al tanto al cuadro de Núñez, que pactó con el Bayer Leverkusen un 10% de plusvalía sobre el excedente de la siguiente venta.