Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

El campeón de América con River que no volvió ¿por culpa de Passarella?: “Quizás no me quería”

Volvió al fútbol argentino para jugar en otros equipos.

River
Fuente: Captura

No son pocos los hombres que tienen la chance de decir que son campeones de la Copa Libertadores con River, razón por la cual cada uno de ellos en diferentes épocas dejó su huella. Uno de los que tuvo la oportunidad de conquistar América es Oscar Ruggeri, quien luego de su salida nunca más regresó para vestir la camiseta de La Banda.

En diálogo con La Página Millonaria el Cabezón repasó lo que fue su paso por River en lo que considera la mejor etapa de su carrera. “Fue la mejor decisión de mi vida venir a River, estuve tres años y medio y fui feliz. Me dolió cuando me fui a Logroñés. Cuando yo llegué a River me parecía que llegaba a Europa y no me equivoqué”, comentó.

Más allá del afecto que tenía y la huella que dejó, Ruggeri no tuvo la chance de regresar al Millonario. “Nunca tuve la posibilidad de volver a River. El día que me voy de Real Madrid vuelvo a Vélez porque me llamaron ellos. Yo nunca llamé a River, yo no tenía que llamar. No creo que haya habido alguien que me baje el pulgar. Tuve relación con todos los dirigentes de esa época”, comentó.

Sin embargo el Cabezón sí mencionó a Daniel Passarella como el posible causante de que su regreso a River no se dé. “Quizás Passarella no me quería, que era el técnico. Me fui de River siendo capitán, pero no me quedó como asignatura pendiente volver. Le di todo al club, me entregué como en todos los equipos”, aseveró el ex defensor.

Más allá de esto, Ruggeri destacó el gesto que tuvo River de invitar a Passarella para homenajear a los campeones del 86 en un evento que se dio en el 2022. “Fue el mejor central que tuvo el fútbol argentino. Hizo bien River en que no pasáramos de a uno en el homenaje de hace poco. River supo cuidarlo. Era una fiesta de todos y el club está por encima de cualquier nombre: de Passarella, de Francescoli…”, cerró.