Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Entró desde el banco y fue determinante: asistencia de Julián Álvarez para el triunfo del City en el Derbi

Pese a que no estuvo en el once de Pep desde el arranque, el Araña se las arregló para cambiar el rumbo del clásico de Manchester.

Julián Álvarez
Fuente: Manchester City

Minutos antes de que Manchester City reciba al United por Premier League, los fanáticos de River se llevaron una desilución. Ya que una vez más, Pep Guardiola dejó en el banco a Julián Álvarez. Aunque la historia cambió en el complemento, cuando el DT mandó al terreno de juego al Araña para dar vuelta el Derbi: mirá la gran asistencia que metió.

Uno de los partidos más atractivos del fin de semana no empezó de la mejor manera para el Manchester City. Resulta que Marcus Rashford sacó un tremendo derechazo a los 8 minutos y puso en ventaja al United. A pesar de ello los de Pep Guardiola no renunciaron a su estilo, y a pesar de algún que otro sobresalto, se adueñaron por completo del encuentro.

A los 56 encontraron el merecido premio, cuando Phil Foden hizo pesar su jerarquía e igualó la contienda. Un par de minutos más tarde se dio otro detalle que terminó siendo determinante, debido a que el entrenador español mandó al verde césped a Julián Álvarez. De esta manera, ingresó al Derbi un jugador que cada vez que ve acción deja una perlita.

Esta llegó a diez minutos del final, cuando el ex River recibió dentro del área y le dejó la pelota a Foden. Una vez más, el inglés venció a André Onana y le llevó justicia al resultado. El encargado de ponerle moño al triunfo fue Erling Haaland, quien en la agonía del cotejo, encaró al arquero y con una sutil definición se reencontró con el gol.

La importancia de Julián Álvarez

Aunque muchas veces le toca esperar desde el banco por la tremenda competencia que hay en el City, el argentino se las arregla para ser determinante. Esta realidad queda en evidencia con el dato que aportó @OptaJavier: seis de las ocho asistencias que dio Julián Álvarez por Premier League fueron mientras el Manchester City iba empatando.