Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Cambio rotundo en el futuro de Jonatan Maidana y hay sorpresa en River: “Oficialmente”

El defensor del Millonario se fue del club en el mes de diciembre.

Jonatan Maidana
Fuente: River Plate

En el pasado mes de diciembre, fueron muchas las partidas que se concretaron de manera abrupta. Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Jonatan Maidana fueron los primeros de la larga lista que luego siguió. En el último caso, el defensor ya tenía pensado irse al no tener la continuidad esperada. Hoy, lejos de River, hay un cambio rotundo en su futuro y genera sorpresa: “Oficialmente”.

Jonatan Maidana le dijo adiós a River y a toda su gente tras el último cotejo de local del año ante Huracán en el Estadio Monumental. En ese entonces, fueron varias semanas de muchos rumores al respecto. Pero, finalmente, su postura estaba tomada. Los hinchas lo ovacionaron hasta cansarse y luego en el Trofeo de Campeones fue el final de su etapa.

La realidad es que esta segunda parte de su carrera en River no fue nada fácil. No solo por lo que significaba su edad, sino porque con la salida de Marcelo Gallardo y la llegada de Martín Demichelis, el panorama cambió. Jony quedó fuera de los partidos en más de una oportunidad con el flamante DT. Y tuvieron que pasar muchas listas de convocados para que vuelva a aparecer.

Lo cierto es que, por este motivo, optó por dar un paso al costado hace tan solo meses. En 2021 volvió a River para pelear un lugar en ciclo de Gallardo. A estos largos años, Maidana jugó en 318 partidos, convirtió ocho goles y dio 17 asistencias. Además logró alzar 15 títulos en donde se destacan dos Copa Libertadores. Impresionante, sí.

Pero, en el día de la fecha, hubo un cambio rotundo con su futuro. Y se confirmó la decisión crucial que tomó al respecto. “Joni Maidana se retiró oficialmente del fútbol profesional”, informaron los diferentes medios. Un caudillo de los grandes en River y que quedará marcado para siempre en el corazón de todos los hinchas de River. ¡Éxitos, Joni!