Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Augusto Batalla rompió el silencio y reveló el motivo por el que no regresó a River: “No era conveniente”

El arquero se encuentra a préstamo en el Granada de España.

Augusto Batalla
Fuente: Augusto Batalla

La novela por la situación de Augusto Batalla duró algunas semanas. Es que el arquero, tras dos temporadas en San Lorenzo, decidió dar un paso al costado. Y si bien tuvo que volver a River, dueño de su pase, el panorama fue otro. Y terminó yéndose al Granada de España. Finalmente, rompió el silencio y reveló el motivo por el que no regresó: “No era conveniente“.

Lo cierto es que, desde mitad de año, el futuro de Augusto Batalla fue tema de conversación. Resulta que el préstamo en el conjunto de Boedo terminó y debía volver a ponerse a las órdenes de Martín Demichelis. Obviamente, San Lorenzo quería contar con sus servicios, al menos, un año más. Dado que allí se asentó como capitán y referente.

No obstante, por cuestiones económicas y deportivas, Batalla terminó con toda especulación. Y aunque pudo haber retornado a River para ser considerado por Demichelis, no lo quiso así. Y Augusto optó por las ofertas que se habían presentado sobre la mesa. Una de ellas fue nada más y nada menos que la del Granada.

Como su sueño fue siempre atajar en Europa, aprovechó y firmó el préstamo que lo unirá hasta mediados de este 2024. Además, deberá cumplir algunos objetivos para que luego River pueda venderlo. Tras varias semanas de silencio y con su debut ya concreto en España, Batalla rompió el silencio y reveló el motivo por el que no regresó a River.

No volví a River porque Franco se ganó un lugar muy merecido. Quizás no era conveniente tenernos a Armani y a mí en éste momento“, dijo el arquero en diálogo con Radio La Red. Finalmente, quedó claro que pretendía seguir en competencia. Y no quedar relegado en el banco de suplentes ante la titularidad indiscutida de Armani. Y luego sostuvo: “Sueño con volver al arco de River, es mi casa, el lugar donde nací y me crié“.