Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

“Lo compararía con directores como Spielberg o Szifrón”: el tremendo elogio que recibió Marcelo Gallardo

El exDT del Millonario fue comparado con grandes directores de cine.

Gallardo
FUENTE: Al-Ittihad Instagram

Pasarán los años, los días y las horas, pero Marcelo Gallardo seguirá latente en River. La historia que escribió en el club de sus amores quedará para toda la vida. La realidad es que hoy los caminos están muy lejos y el entrenador continúa su carrera en Arabia. Pero, en medio, no deja de recibir elogios. Como el que trascendió hace algunas horas: “Lo compararía con directores como Spielberg o Szifrón“.

Allá por finales de 2022, cuando Marcelo Gallardo anunció su partida de River, las ofertas no tardaron en llegarle. Clubes como Leeds United, Chelsea, Nápoli, Ajax, PSG, Lyon, Sevilla, Valencia, Flamengo y muchos más fueron los que lo buscaron. Obviamente, la determinación del DT estaba clara: se iría de Argentina, pero a pasar un tiempo de disfrute. Habían sido ocho años de alta competencia.

Por esta razón, se tomó todo el 2023 para vivir cierto año sabático, de relax, pasar tiempo con su familia, viajar y disfrutar de otros deportes. Pero, siempre pendiente de lo que sucedía en el fútbol. Ya sobre el cierre del 2023, casi llegando a mitad de noviembre, Gallardo pateó el tablero. Y se convirtió en el flamante DT del Al Ittihad de Arabia Saudita con un vínculo millonario.

Para muchos fue una llamativa controversia, sabiendo que Gallardo estaba destinado a irse a las grandes ligas de Europa. Sin embargo, sus palabras sostuvieron que era un desafío de renovación e interesante. Y lo que más le llamaba la atención era el proyecto y reconstrucción del club teniendo como la máxima figura a Karim Benzema.

A pesar de que no está en un reconocido elenco y demás, los elogios a Gallardo siempre están. En diálogo con Súper Mitre Deportivo, Diego Peretti, famoso actor argentino y fanático de la banda roja, fue claro. “Lo sigo a River de hace tiempo. Hice vóley en el club“, arrancó expresando de dónde surgió su amor por River. Y luego hizo la comparación:  “Marcelo Gallardo sería un Ricardo Darín o Federico Luppi. Aunque más que con actores lo compararía con directores como Spielberg o Szifrón“.