Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Germán Pezzella reveló el increíble gesto de Messi en su primera convocatoria juntos: “Por eso es quién es”

El ex Millonario habló de lo que fue el momento que vivió con el 10.

Germán Pezzella
Fuente: Germán Pezzella

Germán Pezzella es uno de esos jugadores que se formó en River, ganó títulos locales, internacionales y se fue a brillar en Europa. Y ese andar en el otro lado del charco, le permitió ganarse un lugar en la Selección Argentina, ser campeón de América y del mundo. Obviamente, teniendo la dicha de compartir con Lionel Messi. Justamente, al respecto, el defensor reveló un increíble gesto del 10 en su primera convocatoria: “Por eso es quién es”.

Tal vez, Germán Pezzella ya cumplió el sueño de muchos pibes. Tanto en el club de sus amores, en Europa y con su país. Pero, además, de poder ser compañero del mejor de la historia en el fútbol como lo es Messi. Y de disfrutar de un día a día, en un plantel, que deja de lado la rivalidad, la competencia y se hacen notar los vínculos y la humildad del 10.

Al respecto, quien habló sobre él en las últimas horas fue Pezzella. Dado que reveló detalles inéditos de aquella vez que tuvo su primera convocatoria y se cruzó con Messi. En diálogo con La Nación recordó: “La primera vez que compartí el plantel con él fue en las dos últimas fechas de las eliminatorias para Rusia 2018, los partidos con Perú y Ecuador. Un momento complicado, muy complicado… pero yo no jugué ninguno de esos partidos”.

Y luego continuó: “La primera mañana nos levantamos a desayunar y viene Éver Banega, al que también conocía de antes, y nos dice ‘por qué no se vienen a tomar unos mates a la pieza’. Yo era nuevo, ni abría la boca. Fue Gaby Mercado el que respondió ‘sí, sí, dale, ahora vamos’. Vamos, y Éver no entra en su pieza, entra en la de Leo. Entonces le digo a Gaby ‘Nooo, che, es mi primera mañana acá y cómo me voy a meter al cuarto de Leo. Noooo, me voy, me voy para mi cuarto’. Me agarró Gaby y me dijo, ‘no, no, vos venís’. Entré y me senté en un costadito“.

“Entré y me senté en un costadito. Me pasaban el mate, tomaba, lo devolvía y yo no decía nada. Me dije a mí mismo: ‘Vos no hablés antes de quedar como un desubicado’. Hasta que apareció él, fue Leo el que rompió esa distancia y empezamos a intercambiar palabras. Y de repente me preguntó por el Betis, y ahí me sorprendí más: conocía todo, pero todo”, reveló.

Y siguió: “Yo, como tantos, pensaba: ‘Leo saldrá a la cancha, juega como nadie, hace lo suyo, termina, se va a la casa y listo’“. Qué equivocado que estaba. Conocía todo del Betis, conocía a cada uno de mis compañeros, sabía todo. Y ahí entendí lo que me faltaba entender: por eso es quién es, también, porque está en absolutamente todos los detalles”, cerró.