El presente de Exequiel Palacios en el fútbol europeo no podría ser mejor. Desde la llegada de Xabi Alonso como entrenador de Bayer Leverkusen el nivel del tucumano se elevó y hoy en día es una de las figuras del equipo que está puntero de la Bundesliga. Ahora el volante surgido en River podría cambiar de equipo en el próximo mercado de pases.
Desde hace tiempo que se viene hablando sobre la posibilidad de que Pala cambie de equipo. Sin embargo nunca había logrado un nivel tan alto como ahora en un equipo que además está siendo protagonista. Es por eso que clubes importantes de la Premier League están interesados en su pase, el cual tiene un precio base de 60 millones de euros.
Según las últimas informaciones, el equipo que sigue muy de cerca a Palacios es el Aston Villa de la Premier League, club que tiene en sus filas a Dibu Martínez y Emiliano Buendía. En los últimos años el conjunto Villano ha ido sumando jugadores de gran talento y eso lo ha posicionado como uno de los animadores del fútbol inglés esta temporada.
Pero no es el único que está detrás de los pasos del ex River. Manchester City, club que está atravesando un periodo de renovación en su plantel, y también Newcastle, siguen los pasos del volante de la Selección Argentina, por lo que no sería para nada raro que se produzca su salida del Bayer Leverkusen más pronto que tarde.
El club alemán quiere negociar a Palacios con un piso de 60 millones de euros y esta es una noticia que impacta de lleno en River. Es que en el momento de la venta se estableció un 10% de plusvalía de una futura venta en relación al traspaso original de 16 millones de euros. Esto quiere decir que las arcas del club de Núñez podrían recibir más de 4 millones de euros.