Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

A un año de gritar campeón: el emotivo recuerdo de Gonzalo Montiel sobre el Mundial de Qatar

En el primer aniversario de la Tercera, el autor del último penal de la serie ante Francia tomó la palabra.

Gonzalo Montiel
FUENTE: Gonzalo Montiel Instagram

Este lunes fue bastante especial para el pueblo argentino. Resulta que se celebró el primer aniversario del Mundial que consiguió la Selección Argentina en Qatar, que le puso fin a 36 años de sequía. En este contexto habló Gonzalo Montiel, que además de poner el foco en lo que sintió en el penal decisivo, rememoró los momentos más emotivos de aquel inolvidable torneo.

Antes de referirse al tremendo encuentro que le dio la tercera estrella a la Selección Argentina, Gonzalo Montiel habló de un punto de inflexión en el plantel durante la Copa del Mundo. “El partido contra México fue clave. Si perdimos quedábamos afuera, hasta que apareció el 10. Había tensión, nerviosismo y gracias a Dios pudimos ganarlo”, comenzó.

Luego se trasladó a la final, donde tuvo la mala suerte de cometer el penal que le dio el empate a Francia. “Me tocó una jugada desafortunada. A ninguno le gustaría estar en ese momento. Se me vinieron muchas cosas. Pensé que le fallaba a mis compañeros, a todo el país, pero por suerte tuve una revancha”, expresó Cachete en charla con D Sports Radio.

“Scaloni me preguntó cómo estaba para patear el cuarto penal. Mis compañeros me daban ánimo, estoy agradecido a todos ellos, cada uno me dio su apoyo. Fueron muy positivos. Eso fue lo que me dio la confianza para estar tranquilo”, agregó Gonzalo Montiel, destacando el apoyo de sus compañeros y el CT en un momento crítico.

Para cerrar, se refirió a su ejecución, y en el estallido que provocó una vez que la pelota tocó la red aquel 18 de diciembre en el Estadio Lusail. “Estaba enfocado en patear. La gente se escuchaba los 90 minutos, era una locura. Fue muy lindo, parecía que estábamos en Argentina”, sentenció el lateral, quien terminó siendo uno de los artífices de la tercera estrella.