Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

¿De quién se trata? Marcelo Gallardo enfrentará a un reconocido DT en su debut en Al Ittihad

El Muñeco tendrá su ansiado estreno en su nuevo club.

Marcelo Gallardo
FUENTE: Al-Ittihad Instagram

Dentro de algunas horas, finalmente, llegará un momento esperado. Marcelo Gallardo volverá a posicionarse detrás de la línea de cal y volverá a dirigir. Su nuevo equipo, el Al Ittihad visitará al Al Ettifaq por la fecha 14 de la Liga Profesional Saudi. Y así se dará el debut oficial en el club para el ex River. Justamente, en este cotejo, se verá las caras con un reconocido debut, ¿de quién se trata?

Tras rechazar varias ofertas de Europa, Marcelo Gallardo acordó su llegada al Al Ittihad de Arabia Saudita. Una sorpresa absoluta, sí. Pero, que el propio entrenador dejó en claro que tenía que ver con el proyecto que le presentó el club. Además, porque tendrá entre sus filas a jugadores emblemáticos como Karim Benzema y N’Golo Kanté.

Poco más de un año después de su último compromiso en River, Gallardo comenzará un nuevo desafío donde dirigirá por los próximos 18 meses. Su ansiado debut será este próximo viernes 24/11 y lo hará frente al Al Ettifaq, equipo que se encuentra en la 7ma posición. Para el colmo, su rival tiene a un reconocido DT en el cargo.

Para la sorpresa, el inglés Steven Gerrard es el entrenador del Al Ettifaq. El histórico del Liverpool viene de comandar al Glasgow Rangers y al Aston Villa. En el mercado de pases de invierno de 2023, llegó Al Ettifaq, donde hasta aquí dirigió un total de 15 partidos: cosechó 7 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Su equipo marcha dos puestos detrás del Al Ittihad, con 22 unidades y a 13 puntos del único líder, Al Hilal.

Luego de este cruce, la agenda para Gallardo continuará el lunes 27 con un choque por por la Liga de Campeones de Asia en Uzbekistán contra OKMK. En dicho torneo, Al-Ittihad lidera el grupo C con 9 puntos en cuatro compromisos. Días más tarde, tendrá otros dos cruces de liga y uno de la Champions asiática antes del estreno en el Mundial de Clubes.