Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Polémica frase de Guardiola tras el doblete de Julián Álvarez: “No significa que tenga que jugar”

El entrenador de Manchester City volvió a elogiar a Araña en conferencia de prensa pero sorprendió con una declaración

Julián Álvarez
Fuente: Instagram Julián Álvarez/Captura TV

Más allá del inicio de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en la jornada de ayer también arrancó la fase de grupos de la UEFA Champions League. Y uno de los platos fuertes tuvo que ver con Manchester City. Pese a que le costó más de la cuenta contra Estrella Roja, ganó 3-1 con un doblete de Julián Álvarez, quien luego fue protagonista por una polémica frase de Pep Guardiola. “No significa que tenga que jugar“.

Como sucede cada vez que un exfutbolista de River tiene acción en el fútbol europeo, los hinchas estuvieron muy atentos este martes por la tarde, cuando Julián Álvarez debutó en una nueva edición de la Champions League. Fue en el Etihad Stadium que Manchester City recibió al humilde Estrella Roja de Belgrado, y se llevó los tres puntos a pesar de arrancar perdiendo.

De hecho, Araña resultó clave en la remontada y marcó dos goles de muy buena factura. Lo que cada vez lo afianza más como titular en el inicio de la temporada. “Es tan joven. Es increíble el fichaje que hicimos desde Argentina“, dijo Pep Guardiola en conferencia de prensa post partido y llenó de elogios una vez más al ex River. Aunque luego realizó una sentencia cuanto menos sorpresiva.

Julián tiene todo. Pelea, hace goles, asiste, y además es un chico encantador. Detrás de Halaand es una amenaza increíble, estoy muy contento con él. Se lo merece”. Así se expresó el DT del City sobre el nivel de Araña, y fue contundente al referirse a su actualidad como titular. “Es el mismo jugador de la temporada pasada. Pero ser campeón del mundo no significa que tenga que jugar todo el tiempo“, declaró Pep, y sus palabras tuvieron repercusión en Argentina.

Guardiola y la titularidad de Julián Álvarez

Si bien no le restó mérito a lo conseguido por el seleccionado en Qatar, se defendió de las críticas por los pocos minutos que le venía dando. Y en esa misma sintonía explicó qué diferencias hay ahora. “La temporada pasada tuvimos a De Bruyne y Gundogan que jugaban en esa posición. En ese momento era difícil encontrar espacio para Julián“, señaló Guardiola, quien aunque elogió al cordobés no garantizó que se quede en el once. ¿Qué opinás?