Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Sacude a River: la decisión final que tomó Racing y cambia el futuro de Marcelo Gallardo

Ante los rumores de un acercamiento del Muñeco a la Academia, Víctor Blanco confirmó su plan para 2024.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Después de que se ponga en duda la continuidad de Martín Demichelis en River, muchos se animaron a pedir por el regreso de Marcelo Gallardo al club. Pero claro que la posibilidad quedó descartada de inmediato. No obstante, su nombre también empezó a sonar nada menos que en Racing, y desde Avellaneda ya tomaron una decisión que cambia el futuro del Muñeco.

Sin lugar a dudas, San Lorenzo y Racing protagonizaron uno de los partidos más importantes de la fecha 4 de la Copa de la Liga. Sobre todo por lo que estaba en juego para el conjunto de Avellaneda. Tras una serie de malos resultados, crecieron los cuestionamientos hacia Fernando Gago y había quienes decían que una derrota en el Nuevo Gasómetro pondría fin a su ciclo. Algo que finalmente no ocurrió.

Pese a no mostrar una mejoría futbolística muy marcada, el empate 1-1 le sirvió al ex Boca para mantenerse en el cargo. Y la decisión de la dirigencia de Racing salió a la luz en las últimas horas. Según la información que brindan medios partidarios de la Academia, Víctor Blanco pretende seguir teniendo a Fernando Gago y le ofrecerá la renovación de contrato a fin de año. Lo que desestimaría cualquier interés por Marcelo Gallardo.

De todos modos, la realidad marca que tener al Muñeco sentado en el banco del Cilindro es “el sueño” del presidente de Racing. Pero considerando que la respuesta del ídolo de River sería negativa apostará a la continuidad del actual DT. Así, el gran temor de los hinchas Millonarios va desapareciendo, y si Gallardo decide volver a dirigir lo hará fuera del país.

Gallardo, entre Racing y Paraguay

Pasando en limpio, la idea del entrenador más ganador de la historia de River es empezar su periplo en Europa a mediano plazo. Y aunque ya rechazó varios ofrecimientos su plan continúa en pie de cara a 2024. Por otro lado, además del rumor de Racing, también se conoció un supuesto sondeo de la Federación Paraguaya de Fútbol, tras lo que fue el reciente despido de Guillermo Barros Schelotto.

River