Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Video: Federico Girotti no perdonó y abrió el clásico entre San Lorenzo-Racing

El ex River convirtió desde los doce pasos para que los del Gallego Insúa se pongan por delante de la Academia.

Girotti
FUENTE: captura de video

Aunque las pocas oportunidades que iba a tener en River lo obligaron a buscar minutos en Talleres, Federico Girotti no estuvo mucho tiempo en Córdoba. Resulta que hace algunas semanas, aceptó un nuevo desafío y pasó a préstamo a San Lorenzo. Y después de estrenarse en la red por Copa Argentina, escribió su nombre en el clásico ante Racing.

Tras dar sus primeros pasos en el fútbol argentino de la mano de Marcelo Gallardo, Federico Girotti cambió de enfoque. Es que a principios de 2022, se mostró interesado en la propuesta que llegó desde Córdoba por sus servicios. Finalmente la operación se concretó por 2 millones de dólares, y el Tanque se convirtió en el nuevo refuerzo de Talleres.

Sus primeras presentaciones con la ‘T’ fueron muy buenas y llenaron de ilusión a los fanáticos. Sin embargo, una dolorosa lesión lo dejó afuera de los terrenos de juego por mucho tiempo, y cuando regresó, ya no tenía lugar en el once de Javier Gandolfi. A raíz de ello, los dirigentes de San Lorenzo hicieron acto de presencia y se quedaron con sus servicios.

Los primeros partidos de Girotti en San Lorenzo

No tardó mucho tiempo en destacar con la camiseta del Ciclón, ya que después de sumar minutos desde el banco de suplentes, se estrenó en las redes por Copa Argentina. Así comenzó su buen presente en su nuevo equipo, que volvió a verse reflejado en la tarde del sábado, cuando asumió la responsabilidad y se hizo cargo de un penal.

A los 10 minutos de la etapa inicial, Girotti remató desde los doce pasos. Aunque Gabriel Arias le adivinó la intención, la pelota fue muy esquinada sobre su palo derecho y el 1 a 0 subió al marcador para los dirigidos por el Gallego Insúa. De esta manera el ex River abrió el clásico, que finalmente quedó sin dueño gracias al gol de Leonardo Sigali.