Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

La importante suma de dinero que recibirá River por la venta de Gonzalo Montiel a Nottingham

Finalmente, Cachete llegará al club de la Premier League y las arcas Millonarias se verán muy beneficiadas.

Gonzalo Montiel
Fuente: Instagram @gonzalo_montiel29

Aunque muchos hinchas seguían ilusionados con el regreso de Gonzalo Montiel a River, esto finamente no ocurrirá y ya se consumó su llegada al fútbol inglés. Más precisamente al Nottingham Forest. En una negociación relámpago, el club de la Premier League acordó el arribo de Cachete, y más allá del dolor el Millonario se beneficiará con una importante suma de dinero.

Tal como lo hicieron con Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini, los dirigentes de River intentaron convencer a Gonzalo Montiel para que también vuelva en este mercado. Pero desde un principio Cachete dejó en claro que su prioridad era seguir en el fútbol europeo. Así fue como el lateral campeón del mundo decidió esperar alguna oferta tentadora, la cual finalmente llegó este fin de semana.

Si bien Fulham había sido el primer equipo en sondear la situación de Montiel, el que terminó sorprendiendo fue Nottingham Forest, y este domingo cerró la contratación del ex River. A falta de detalles oficiales, el elenco inglés logró un préstamo con obligación de compra de 11 millones de euros, y obviamente la noticia generó repercusión por Núñez.

Es que al momento de venderlo a Sevilla, River arregló quedarse con una plusvalía del 15% por una venta que supere los 6.5 millones de euros. Motivo por el cual embolsará 600 mil euros más 500 mil correspondientes al monto excedente. Además, como sucede en todos los casos, el Millonario recibirá dinero por Mecanismo de Solidaridad. En esta ocasión 450 mil euros.

Beneficio para River por la venta de Montiel

Pasando en limpio, sumando todos los índices, la nueva venta de Cachete le dejará a River poco más de 1.5 millones de euros. Aunque claro que esto todavía debe ser confirmado por parte del club. Lo cierto es que si bien Montiel necesitaba salir de Sevilla y no veía con malos ojos volver a vestir la banda, cumplió con su objetivo de seguir en Europa. En tanto que termina trayendo buenas noticias al irse a Nottingham.