La Selección Argentina culminó su gira por Asia con una victoria ante Indonesia por 2-0 con tantos de Leandro Paredes y Cuti Romero. Para esta cita ya se sabía previamente que Lionel Messi iba a ser uno de los ausentes, así como también Nicolás Otamendi y Ángel Di María. Se especuló mucho sobre quién iba a llevar la cinta de capitán y finalmente Germán Pezzella fue el encargado.
En la previa se pensaba que otros nombres podían ser los encargados de portar la cinta que lógicamente le pertenece a Messi. Dibu Martínez, Cuti Romero o el propio Paredes eran apellidos que rankeaban muy alto para llevar la responsabilidad de comandar a la Selección. Finalmente Scaloni decidió que sea el ex River quien asuma este compromiso.
Claro está que Pezzella está más que capacitado para esta función y lo ha demostrado desde muy joven. Durante su paso por Selecciones Juveniles e incluso en las inferiores de River siempre se encargó de llevar la cinta de capitán y en sus pasos por Fiorentina y por el Betis de España también demostró que es un líder nato a pesar de ser extranjero.
Más allá de alternar titularidades y suplencias, Pezzella desde los comienzos del ciclo de Lionel Scaloni fue un habitué en cada una de las convocatorias y se erigió como uno de los líderes del vestuario. De esta manera, al no estar los tres hombres más experimentados de la Selección Argentina, Germán se convirtió en el portador de la cinta.
El defensor completa así una muy buena gira con la Selección Argentina ya que en el primer encuentro contra Australia le tocó convertir de cabeza luego de ingresar desde el banco de suplentes y en el segundo compromiso mostró seguridad en la última línea, además de tener el reconocimiento por parte de Scaloni de portar la cinta de capitán.