Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

¿Otra vez? La inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo podría volver a postergarse

Aunque el homenaje para el Muñeco está pactado para el 25 de mayo, el evento podría sufrir un nuevo giro.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Después de escribir su nombre en las páginas doradas del fútbol, Marcelo Gallardo finalizó su exitoso ciclo. Sin embargo, su historia con River está lejos de terminar, y dentro de algunos días, tendrá un nuevo capítulo. Pero a pesar de la expectativa de los hinchas, el descubrimiento de su estatua podría volver a postergarse ¿Cuál es el motivo?

Evidentemente, el 2022 estuvo plagado de emociones para los hinchas de River. Sobre todo en el mes de octubre, cuando Marcelo Gallardo anunció que no iba a continuar al frente del Más Grande. A raíz de ello terminó un exitoso ciclo de ocho años en Núñez, que quedará por siempre en la memoria del pueblo riverplatense.

En consecuencia, dirigentes y fanáticos quisieron reconocer a uno de los entrenadores más determinantes de la historia millonaria, y le prepararon un regalo especial: una estatua en el Monumental. Sin embargo, a raíz del cruce entre la Selección Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial, el homenaje no pudo realizarse el 9 de diciembre y debió postergarse.

Hace algunos días, se pactó una nueva fecha para el esperado acto: el 25 de mayo. Es por eso que varios emblemas de River confirmaron asistencia y se preparan para reconocer al mítico entrenador. Aunque para el jueves se pronostica lluvia y los organizadores tendrían pensado aplazar el evento dos días más, para el sábado 27 de mayo.

¿Habrá que volver a esperar para homenajear a Gallardo?

De igual manera el panorama podría cambiar en los próximos días, por lo que es preferible esperar. A más tardar, el miércoles por la noche se conocerá la determinación final y se sabrá si el evento se realiza el jueves o el sábado. Es importante aclarar que en caso de postergarse para el 27 de mayo, el homenaje será a las 16 horas y no a las 15 como estaba pactado.