Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

A 16 años: River y una victoria Monumental ante Boca

Un 8 de octubre de 2006, el Millonario superó con claridad a Boca en un estadio colmado que le regaló al equipo un recibimiento impresionante.

River
Fuente: River Plate

Un superclásico puede marcar para siempre la historia de un futbolista y el duelo entre River y Boca del Apertura 2006 lo hizo con Gonzalo Higuaín. Probablemente el ex Selección Argentina también hubiese tenido la carrera soñada que tuvo, pero ser la figura clave en un partido tan importante y con tan solo 19 años es un claro indicador de la personalidad del futbolista. Hoy se cumplen 16 años.

Un 8 de octubre de 2006, River recibió a Boca en el Monumental por la fecha 10 del Apertura del 2006. Aquella tarde de mucho calor en la que el estadio explotó. Y los hinchas, sin dudarlo, sacaron a relucir un telón impresionante que ocupó gran parte de la Sívori alta y llegó hasta la baja, en lo que fue un recibimiento maravilloso para el equipo.

Daniel Passarella por entonces dirigía a River y para ese compromiso tan trascendental, conformar el once con los siguientes nombres: Juan Pablo Carrizo; Eduardo Tuzzio, Cristian Nasutti, Federico Lussenhoff, Federico Domínguez; Paulo Ferrari, Nicolás Domingo, Fernando Belluschi, Víctor Zapata; Gonzalo Higuaín y Ernesto Farías.

¿Cómo fue el partido entre River y Boca?

El partido fue totalmente favorable para River de comienzo a fin. Siempre tuvo la iniciativa y la intención de ir a buscarlo. De hecho, a los 29 minutos encontró el primer gol con un tacazo certero –luego de varios rebotes- de Gonzalo Higuaín. Dos minutos más tarde igualó Rodrigo Palacio con una linda definición de otro futbolista que ya colgó los botines.

En la segunda mitad, el conjunto de Pasarella no perdonó y con un golazo del Pipita –eludió a Bobadilla- y otro de Farías de caño al arquero rival. Es así que el superclásico terminó 3 a 1 a favor de los locales. El resultado quedó corto, pero igualmente los hinchas lo celebraron de gran manera. Un día inolvidable para cada uno de los presentes…