Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Una goleada memorable: a siete años de la remontada de River ante Cruzeiro en Belo Horizonte

A siete años del Mineirazo del Millonario. 3-0 en Belo Horizonte para remontar la serie y clasificar a semifinales de la Copa Libertadores 2015.

River
Twitter River Plate

El ciclo de Marcelo Gallardo se caracterizó por triunfos históricos. Y claramente, no siempre valieron un título pero que sí fueron trascendentales para obtenerlos. Hoy, 27 de mayo, se cumple un nuevo aniversario de una de ellas. A siete años de una goleada memorable. El día en que River remontó la serie ante Cruzeiro en Belo Horizonte por Copa Libertadores.

Tras eliminar a Boca en octavos de final, en la noche del gas pimienta, el Millonario debía enfrentar al conjunto brasilero en cuartos. En una jornada en la que reinó la confusión, el equipo del país vecino se llevó el compromiso de ida por 1-0, en el Estadio Monumental, con gol de Marquinhos. Había que viajar a tierra brasilera por la épica…

Con un enorme apoyo de sus hinchas, los comandados por el Muñeco se plantaron en el Estadio Mineirão. De manera absoluta, se impusieron desde el comienzo. Intensidad, esfuerzo y mucho sacrificio. Claramente, tuvieron una noche soñada. En los 90 minutos, borraron de la cancha a su contrincante y se llevaron un 3-0 inesperado para muchos.

Carlos Sánchez abrió el marcador a los 20 minutos, con un pase de Teófilo Gutiérrez. Tras un gran centro de Ariel Rojas, Jonatan Maidana se elevó y metió un cabezazo imposible para Fábio, a los 45′ del primer tiempo. Teo coronó su alucinante partido con un golazo, a los 51′: jugada exquisita para limpiar a Bruno Rodrigo y gran definición para el 3-0 final.

Clasificación a semifinales de la Copa Libertadores, donde River chocaría contra Guaraní. Allí también se impuso. Y llegó a la ansiada final. El Millonario se vio cara a cara con Tigres de México. Luego de varios años de sequía en el certamen más importante a nivel continental, consiguió el certamen y el resto es historia pura. ¡Inolvidable!