Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Conmovedor! El mensaje de River al Torino de Italia a 73 años de la tragedia de Superga

Este miércoles se cumple un nuevo aniversario de la tragedia de Superga, un accidente aéreo que terminó con la vida del plantel del Torino.

River
Fuente: River Plate

En la década del 40′ tanto River en Sudamérica como el Torino en Europa se fueron equipos destacados. Lamentablemente, en aquellos años la historia de uno de esos clubes cambiaría para siempre. La tragedia de Superga –ocurrida el 4 de mayo de 1949- fue un accidente aéreo fatal. Y en una fecha muy particular, desde el Millonario enviaron un conmovedor mensaje.

Aquel terrible acontecimiento tuvo como víctimas fatales a todo el plantel del Torino, algunos dirigentes, asimismo periodistas y también tripulantes. Para la desgracia, fueron en total 31 los fallecidos. Torino retornaba de jugar un amistoso en Portugal contra el Benfica y al volver a Italia el avión cayó, sacudiendo por completo al mundo del fútbol.

Sin lugar a dudas, la noticia trascendió fronteras. Y Antonio V. Liberti, por entonces presidente de River, consideró que la mejor formar de ayudar era trasladarse a Italia para disputar un amistoso ante un combinado de futbolistas que jugaron bajo el nombre de Torino Símbolo. Dicho compromiso se jugó el 26 de mayo ante más de 60 mil personas.

Lo recaudado fue destinado en la suma para los familiares de las víctimas. Un gesto más que valorable que marca la responsabilidad histórica del Millonario con un club que sufrió una tragedia. De hecho a partir de entonces nació una enorme amistad entre ambas instituciones la cual perdura en el tiempo hasta entonces. Inclusive, desde Núñez tuvieron camisetas alternativas para homenajear al Toro.

El mensaje de River en la redes

Este miércoles el Torino en su cuenta oficial de Twitter compartió una foto de aquel mítico plantel de 1949 y escribió: “1949-2022. El gran Torino, orgullo de Italia”. El Millonario, también desde su cuenta oficial, respondió con mucho cariño: “Campeones por siempre, honor al gran Torino. Eterna amistad”. Un muy buen gesto desde Núñez que no olvida lo ocurrido.