Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Ramirazo absoluto: a ocho años de un Boca-River inolvidable en la Bombonera

Un 30 de marzo de 2014 el Millonario de Ramón le ganó a Boca en la Bombonera

River
Fuente: River Plate

El 30 de marzo de 2014, River visitó a Boca por la décima fecha del Torneo Final. El equipo que comandaba Ramón Díaz llegaba en alza. Y por entonces peleaba el campeonato con Colón, Estudiantes y Vélez. Al rival de toda la vida lo dirigía Carlos Bianchi y su gran estrella era Juan Román Riquelme. Esa tarde, quedará en la memoria de los fanáticos para siempre.

En aquel entonces, en el Millonario había varios futbolistas importantes como es el caso de Fernando Cavenaghi, Manuel Lanzini y Teófilo Gutiérrez. Además, la defensa comenzaba a consolidarse como una de las más fuertes de Sudamérica. Un detalle no menor, en esa zona, terminaron siendo clave para el desenlace del partido en La Ribera.

Ramiro Funes Mori jugó como titular en la posición de lateral por izquierda en lugar de Leonel Vangioni que había recibido dos fechas de suspensión. El compromiso en La Boca empezó bastante parejo. Y los equipos se fueron al descanso con el marcador 0 a 0. Pero en el inicio de la segunda mitad del duelo, todo cambió absolutamente…

Luego de una gran jugada en la que participaron Álvarez Balanta, Carbonero y Gutiérrez fue Manu Lanzini que convirtió el 1 a 0 a los 12 minutos del complemento. Diez minutos más tarde lo igualó Riquelme de tiro libre. Cuando todo indicaba que el marcador quedaría igualado 1 a 1 fue Ramiro Funes Mori que de cabeza marcó el 2 a 1.

El resultado final de aquel Boca – River

Y ese terminó siendo el resultado definitivo ante una muy mala salida de Agustín Orión. Esta victoria fue trascendental para la envión anímica que tuvo la Banda de cara a las últimas fechas. El equipo de Ramón terminó quedándose con el Torneo Final 2014 y esta sería la semilla del elenco que hoy dirige Gallardo, quien comenzó unos meses después.