Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Más de uno lo extraña: Erik Lamela celebra sus 30 años y en River no se olvidaron

El volante festeja un nuevo año.

Erik Lamela
Twitter: @riverplate

Históricamente, el semillero de River se caracterizó por la enorme cantidad de futbolistas que le aportó al primer equipo. Tanto en la antigüedad como en los tiempos recientes, las inferiores sacaron brillantes jugadores. Algunos de ellos siguen defendiendo la camiseta de la institución. Mientras que otros buscaron nuevos rumbos en el exterior, como es el caso de Erik Lamela.

El volante es uno de los grandes talentos que salió de las Divisiones Inferiores en los últimos años. Desde su debut allá por 2009, sus rendimientos fueron destacados. Por lo que rápidamente estuvo en la mira de distintos clubes de Europa. Fue por ello que, a su corta edad y luego de estar en el Millonario durante unos pocos años, el Coco fue traspasado a la Roma por una cifra alucinante.

Anteriormente, muchos equipos europeos como el Milan o Atlético de Madrid habían estado cerca de contratarlo. Sin embargo, fue la Loba quien, finalmente, se quedó con sus servicios. Erik fue parte de aquel equipo del Millonario que perdió la categoría ante Belgrano de Córdoba en 2011. Pero más tarde emigró al Viejo Continente.

La carrera de Erik Lamela en Europa

El Coco nunca llegó a disputar ningún compromiso en la Primera B Nacional. A partir de aquel momento, el talentoso mediocampista comenzó su experiencia europea, la cual continúa hoy en día. Tras un breve paso por el fútbol italiano, el Tottenham desembolsó alrededor de 20 millones de euros para adquirir su pase. Allí también hizo historia.

Tras casi ocho años con el elenco londinense, el rumbo del futbolista se trasladó a España. Y esta temporada se calzó la casaca del Sevilla. De este modo, se encontró con un ex Millonario como Lucas Ocampos y otros argentinos: Papu Gómez y Marcos Acuña. Hoy, festeja sus 30 años en su nuevo club y desde Núñez no tardaron en enviarles sus saludos.