Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Goleador hecho en River! A 21 años del debut de Fernando Cavenaghi

El Torito es uno de los grandes ídolos del Millonario.

Fernando Cavenaghi
Fuente: River Plate

Si bien faltan un par de horas para que ruede oficialmente la pelota, River está de fiesta. Hoy se cumplen 21 años del debut de uno de los máximos goleadores de la institución: Fernando Cavenaghi. Vino a poner el pecho en el momento más difícil de todos. Un 11 de febrero como hoy, pero de 2001, el delantero nacido en General O’Brien, provincia de Buenos Aires, ingresó por Javier Saviola a falta de siete minutos para que termine el partido.

Aquella tarde gris, el Millonario goleaba 6-2 a Estudiantes en el Monumental, por la primera fecha del Torneo Clausura. El técnico, Américo Rubén Gallego, decidió cumplirle el sueño de su carrera al pibe con la número 26 en la espalda que hizo mucho ruido en las Inferiores. A partir de ahí, comenzó a forjar su historia de amor con River. Asimismo, se ganó el respeto y el cariño de todos los hinchas.

La primera etapa del Torito en River, entre 2001-2004, es posiblemente la mejor aparición de inferiores en este siglo basándose en su rendimiento. En total disputó 121 partidos, 72 goles y 12 asistencias. Por estas cosas, entre otros factores, es que Cavegol se confirmó como una de las grandes leyendas del Millonario. Debido a eso, tuvo su merecida despedida con la ovación de toda la cancha repleta.

A su vez, cuando llegó a River en 2011 para ayudar al club tampoco pasó desapercibido. En total, disputó 38 partidos en los cuales convirtió 19 goles y dio 6 asistencias. Además, tuvo su tercer y última etapa en el club de sus amores en la cual metió 21 goles y 6 asistencias en un total de 53 partidos, despidiéndose a lo grande. Lo hizo convirtiéndose en el decimo máximo goleador histórico del club.

Fernando Cavenaghi y Julián Álvarez

Fernando Cavenaghi cito una cuenta que hizo una lista con los mayores goleador de River y su cantidad de goles hechos con menos de 22 años. “Bienvenido Juli a estos enormes jugadores que dejaron huella en nuestro querido club, por muchísimos más”, escribió en su cuenta de Twitter. Moreno se ubica en el Top 1 de esa lista con 76 goles, le sigue Cavegol con 72 y en el onceavo puesto Álvarez con 34 goles.