Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Se ganó la titularidad? De la Cruz y su virtud en el River de Gallardo

El volante uruguayo quiere volver a meterse en el once titular del Muñeco.

Nicolás De La Cruz

Con la garra charrúa en la sangre, Nicolás de la Cruz le puso el pecho a la adversidad. La trombosis venosa en el pie izquierdo lo obligó a festejar la obtención de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones como un hincha de River más. Este sábado, después de casi cuatro meses, el estadio 15 de abril podría ser el escenario de su ansiada vuelta oficial a las canchas. Además, en un año con varias competencias, debe recuperar la confianza de Gallardo.

Aunque le tocó arrancar tarde la pretemporada por su contagio de Covid, el uruguayo superó los exámenes médicos. Luego, tuvo que realizar un reacondicionamiento físico para ponerse a punto y volver a estar al 100%. Las estadísticas marcan que su último partido oficial fue el 17 de octubre de 2020, ante San Lorenzo. Salió a los 24 minutos del primer tiempo.

Y desde ese día, comenzó un período de incertidumbre tanto para el jugador como el cuerpo médico, que tuvo que encarar un tratamiento atípico. Afortunadamente, los estudios determinaron que el coágulo se le disolvió y comenzó a sumar minutos en los amistosos. Independiente, el primer partido de preparación del año, fue la prueba de juego y la superó.

A su vez, volvió a tener roce futbolístico durante medio partido y entregó buenas sensaciones con la pelota al pie y ratificó su actuación ante Vélez y Platense. Esto debido a que le sumó agilidad y velocidad a los ataques, junto con buenas combinaciones con Pochettino. Con Enzo Fernández, Simón y Palavecino en gran forma, sumado a las incorporaciones de Pochettino, Quintero y Barco, la competencia para volver a ganarse un puesto no será fácil.

El objetivo de De la Cruz en 2022

Teniendo en cuenta que será un semestre con múltiples competencias, deberá aprovechar sus chances De la Cruz. A sus 24 años, su misión no sólo será volver a recuperar protagonismo en River. A falta de dos fechas para el cierre de las Eliminatorias SudamericanasUruguay quedó bien ubicado en la tabla de cara al Mundial de Qatar. De sellar la clasificación, también buscará meterse en la lista definitiva de Diego Alonso.