Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

River recordó a Luis Alberto Spinetta y los hinchas se emocionaron

El Millonario y el homenaje a uno de los grandes referentes musicales.

Luis Alberto Spinetta
@MuseoRiver

Luis Alberto Spinetta fue uno de los músicos más importantes de la historia de Argentina, pionero del rock nacional e integrante de bandas memorables como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible o Spinetta Jade. A su vez, fue un gran fanático de River que siempre lo tuvo presente e inclusive en su célebre canción El anillo del Capitán Beto menciona al club en su letra. La cuenta oficial del Millonario lo recordó en esta fecha tan importante.

“Ahí va el Capitán Beto por el espacio, la foto de Carlitos sobre el comando, y un banderín de River Plate, y la triste estampita de un santo”. Pero además en numerosas entrevistas se refirió a su amor por el Millonario. Hizo referencia al Beto Alonso en dicha canción y siempre que pudo se manifestó a favor del club de sus amores, incluso llevando la camiseta a sus conciertos.

Este domingo 23 de enero Luis Alberto Spinetta hubiese cumplido 72 años. Lamentablemente, el Flaco falleció el 8 de febrero de 2012 a causa de un cáncer. No obstante, su obra será eterna y el cariño de los argentinos también. Tras su muerte y en una decisión sumamente atinada, el 23 de enero quedó establecido en Argentina como el Día Nacional del Músico.

Con este motivo el Millonario recordó a Spinetta con una imagen suya acompañado de un texto: “Inolvidable #SpinettaEterno” y emojis formando la bandera del club. Generó un gran cariño, no solamente en los hinchas de Núñez, sino también en todos aquellos que les guste la musica argentina, sobre todo el genero de Rock. Dejó un legado y una huella difícil de superar en el ámbito musical.

Su opinión sobre fútbol

Es un arte mayor. El murmullo del público, la cancha, la gente, la pelota, los jugadores, todo eso solamente es superado para mí por un escenario. El buen fútbol, el fútbol bien jugado, es un regocijo y representa una manera de expresarse, la armonía del cuerpo, la manera de encarar el espacio“, sostuvo con respecto a la comparación entre meterse en un campo de fútbol y subirse a un escenario a tocar.