Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de River

¡Ex River! Luis González será ayudante en un gran club brasilero ¿Cuál es?

El exvolante Millonario sigue vinculado al mundo del fútbol.

Lucho González
FUENTE: Twitter fpt_argentina

Luis González es sinónimo de éxito, a lo largo de su carrera supo jugar en grandes equipos y dar vueltas olímpicas en la mayoría de ellos. De hecho, en su paso por River, ganó los Clausura de 2003 y 2004 además de la Libertadores 2015 y la Suruga Bank del mismo año. Pero además también tiene un lugar de privilegio en la historia de este club brasilero, en el que jugó entre 2016 y 2021 y dio siete vueltas olímpicas.

No obstante, Lucho también supo defender camisetas de peso como las de Porto y Olympique de Marsella. Dejó el fútbol a mediados de 2021, su último equipo fue Atlético Paranaense y quedó vinculado al club, ya que es muy querido allí. Pero en este 2022 tendrá un nuevo desafío, será el ayudante de campo de Alberto Valentim que es actual director técnico del Paranaense.

El principal objetivo de dicho club para este año será revalidar el éxito de 2021 cuando ganó la Copa Sudamericana y por esa conquista sacó pasaje a la Copa Libertadores. Además, buscará hacer un buen campeonato estadual, que se juega en la primera mitad del año y el Brasileirao que comienza en la segunda mitad. Se puede cruzar con el equipo de Gallardo en dichas competiciones.

Luis González habló con el canal oficial de YouTube de Atlético Paranaense y respecto a su nuevo cargo. “Sabemos lo difícil que es una carrera en el cuerpo técnico. Juegas un papel importante en el desarrollo de las personas, ayudando a los jugadores a crecer y seguir evolucionando día a día. No solo en el fútbol, sino también en la vida. Pero me siento preparado para eso”.

“Siento que estoy en el lugar correcto para comenzar en este nuevo rol. Porque conozco al actual cuerpo técnico del club, conozco a la directiva ya los jugadores. Y estoy aquí para seguir aprendiendo de ellos, para colaborar con ellos y colaborar con el club”, agregó. Lucho González en River disputo un total de 152 partidos en los cuales convirtió 25 goles y dio 46 asistencias. A su vez, ganó 4 títulos en el Millonario.