Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Tremendo! Jonathan Maidana realizando la pretemporada en River ilusiona a los hinchas

El defensor Millonario va por nuevos desafíos.

Jonathan Maidana
@RiverPlate

Jonatan Maidana ya es uno de los máximos ídolos de la historia del club. Van a pasar los años y las próximas generaciones van a hablar de Joni. Es un guerrero que defendió y defiende como pocos la camiseta y el club. Aguerrido, líder silencioso y un futbolista extraordinario, esas son algunas de las tantas cualidades del marcador central que en 2021 levantó el teléfono y le dijo a Marcelo Gallardo que quería volver a competir, pegó la vuelta y así lo hizo.

River avanza en el armado de su plantel para encarar un 2022 lleno de desafíos. Entre los objetivos más importantes se encuentra la Copa Libertadores. Mientras el club comienza las negociaciones para incorporar refuerzos, también trabaja para retener algunos de sus futbolistas más importantes. Para tranquilidad de Marcelo Gallardo, hay 4 futbolistas que son referentes y que sigan es un alivio para el entrenador. Uno de ellos es Maidana.

Se entrenó a lo largo de todo el año pasado como si fuese titular indiscutido y la realidad indica que ese año no se consolidó como titular. Sin embargo, estuvo en los momentos en que el equipo lo necesitó. El año de River lo cerró al golear a Colón por 4-0 con un Julián Álvarez intratable y consagrándose campeón del Trofeo de Campeones. De esta manera, sumó su tercer vuelta olímpica en el 2021 y así Jonatan Maidana alcanzó su título número 14 con el Millonario.

Joni disputó apenas 17 partidos en todo el año. Fue titular en dos superclásicos, fue parte del histórico 11 que venció a Santa Fe con Enzo Pérez en el arco y fue titular en la vuelta de cuartos de final de Libertadores contra Atlético Mineiro. Precisamente en ese partido en Brasil se desgarró y estuvo 64 días fuera de las canchas. 

Su rol en la actualidad

Maidana se convirtió en un referente del plantel con la ida de Leo Ponzio. Esto no significa que antes no lo era, pero ahora se convirtió en el futbolista que más tiempo estuvo en el club desde que asumió Marcelo Gallardo. Verlo entrenar con la misma convicción y ganas que un chico que recién está empezando sirve de ejemplo para los jugadores juveniles tanto en actitudes dentro como fuera de la cancha.