Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de River

¿Cuál es la razón por la cual Javier Pinola no renovó contrato con River?

El defensor tiene la renovación pendiente.

Javier Pinola
Fuente: River Plate

River avanza en la conformación del plantel para encarar los grandes desafíos que tendrá en 2022 y ayer dio un paso importante. Renovó los contratos de futbolistas fundamentales para Marcelo Gallardo, tanto dentro como fuera de la cancha. Sin embargo, el que no pasó por las oficinas del Monumental fue Javier Pinola, quien tenía todo acordado para estampar la rúbrica una vez finalizadas sus vacaciones, pero debido a ciertos factores no se pudo presentar.

En total fueron cinco los jugadores que pasaron por la oficina del vicepresidente Matías Patanian para firmar sus acuerdos: Jonatan Maidana, David Martínez, Paulo Díaz, Santiago Simón y Felipe Peña Biafore. En el anuncio compartido por el Millonario, no se informó sobre los otros nombres que también deben sellar sus nuevos vínculos y el caso de Pinola llamó especialmente la atención.

El zaguero de 38 años había llegado a un entendimiento para renovar su contrato hasta finales de 2022 porque Gallardo lo considera clave para el vestuario. Lo mismo sucedió con Maidana, quien anoche puso la firma para seguir en el Millonario. Pinola estaba destinado al mismo camino, pero ayer tuvo que pegar el faltazo por causas de fuerza mayor. 

Pinola no firmó su nuevo vínculo porque está aislado dado que su testeo dio Covid positivo en su descanso, según informó el club este lunes. Tras recuperarse y cumplir con el aislamiento, firmará su nuevo vínculo hasta el 31 de diciembre de 2022. De esta manera, el defensor cumplirá el deseo del Muñeco y buscará más minutos en el equipo. 

Pinola en River

El exfutbolista Rosario Central tuvo un 2021 para el olvido en lo personal porque apenas disputó 11 encuentros con 887 minutos en cancha. Dos lesiones lo marginaron durante gran parte del año y las dos fueron en su brazo izquierdo. La primera ante Platense en febrero y la segunda contra Godoy Cruz en agosto. En su segunda fractura estuvo 63 días sin poder jugar. Desde su llegada a Núñez en junio de 2017, el segundo capitán del equipo se convirtió en un referente con 132 encuentros jugados, siete goles y ocho títulos.