Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Emotivo! El increíble Mural en el Puente Labruna en honor a Leo Ponzio

El ídolo Millonario tuvo otro reconocimiento tras retirarse del fútbol profesional.

River
@RiverPlate

Leo Ponzio tuvo su último partido como profesional, tras anunciar su retiro. La victoria de River frente a Colón 4-0 por el Trofeo de Campeones fue su despedida. El capitán Millonario, consiguió otro título y llego a las 17 conquistas con la banda roja. El mediocampista se metió en el corazón de la gente sin haber nacido de las inferiores del club. Este dato por mínimo que parezca, lo coloca en una posición de privilegio, ya que le costo el doble ganarse ese reconocimiento.

El volante, que se retiró tras el choque con Colón, cerró su carrera como el máximo ganador de títulos en la historia del club. Superó a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi. Con la coronación en la Liga Profesional de Fútbol, llegó a las 16 vueltas olímpicas en Núñez y los había igualado a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi como los máximos ganadores del club. Sin embargo, ayer, Ponzio quedó en solitario como el futbolista que más copas alzó en los 120 años de vida de River llegando a 17 títulos.

El ídolo Riverplatense quedó inmortalizado en el emblemático Puente Labruna tras la realización de un mural a cargo del artista urbano: Lucas, que se lo conoce en Instagram como lucas_artist_. En el puente se puede observar la figura de Leonardo Ponzio con su mítico número 23 en el pantalón. Debajo, se puede leer la frase: “Nuestro León ya es una leyenda”. Un extraordinario homenaje al futbolista con más cantidad de títulos en la historia de River

Este homenaje se suma al ya realizado durante su último partido en el Monumental en el cual todo el estadio lo ovaciono al minuto 23 del encuentro. A su vez, al finalizar el partido por el Trofeo de Campeones, también se le entregó una camiseta de River con el número 17 en honor a todos sus títulos ganados en el club Millonario. Ponzio se emocionó mucho en estas semanas y recibió reconocimientos de todos los lugares.

La otra obra del artista

Hace apenas un mes Lucas tomó la decisión de inmortalizar mediante un mural, un momento único en la historia reciente de River. El momento en que Enzo Pérez se vistió de arquero y con su buzo verde se vistió de héroe para que el Millonario le gane a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores. El lugar elegido por el artista urbano fue nada más y nada menos que el Puente Labruna, a escasos metros del Estadio Monumental. De esta manera, Ponzio fue la segunda obra del artista.