Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Inolvidable! Hace 25 años River se consagraba en el Torneo Apertura

El Millonario cortó la sequia de títulos a nivel local.

River
@MuseoRiver

River juega este sábado frente a Colón por el Trofeo de Campeones en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero a las 21:10 horas. Sin embargo, los hinchas siguen recordando aquellos títulos locales que se pudieron conseguir a lo largo de la historia. Hoy se cumplen 25 años de aquella consagración en el Torneo Apertura de 1996 frente a Vélez, en el Monumental.

El 18 de diciembre de 1996, River derrotó 3-0 a Vélez en el Monumental con un doblete de Marcelo Salas y un tanto de Roberto Monserrat para coronarse campeón del Torneo Apertura. Fue el primer certamen de lo que un año más tarde sería un nuevo tricampeonato. Ese equipo ganó todo y era imparable, desde la Libertadores hasta campeonatos locales. Lo único que le faltó para coronar fue en la Intercontinental.

El equipo se impuso de punta a punta y ganó el torneo con claridad con nueve puntos de ventaja sobre Independiente y Lanús que fueron sus más cercanos perseguidores. Este fue el primero de los tres campeonatos consecutivos que ganó River en la década del 90. El Millonario se cansó de cosechar títulos a nivel local y de manera internacional empezaba a demostrar su buen fútbol que podía llegar lejos.

Tras haber ganado la Copa Libertadores en el semestre pasado, River incorporó a Eduardo Berizzo, Roberto Monserrat, Leonel Gancedo, Sergio Berti, Julio Cruz y Marcelo Salas para volver a ser competitivo en el fútbol local tras dos años sin poder coronarse en el ámbito nacional. Esa sequia se cortó y de manera épica, ya que luego de esa mala racha, se consiguió un tricampeonato local que quedará en la historia.

River en el Torneo Apertura 1996

El Torneo Apertura 1996 lo disputaron 20 equipos. El Millonario logró 46 puntos producto de quince triunfos, una empate y tres derrotas. A lo largo del torneo, marcó 52 goles a favor y tuvo 22 en contra. Los máximos goleadores del equipo fueron: Cruz con 10 goles; Monserrat con 8; Francescoli y Salas con 7 y Ortega con 6 goles. El equipo era muy completo y se complementaban de manera excelente y se potenciaron uno al otro.