Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Inolvidable! A dos años de la eliminación de River a Boca de la Copa Libertadores 2019

Se cumple el segundo aniversario de una noche inolvidable en la Bombonera.

River
Twitter River Plate

Desde que Marcelo Gallardo asumió como director técnico de River en 2014 tuvo la particularidad de enfrentar a Boca en duelos de eliminación directa de manera muy consecutiva. De hecho, jamás había pasado antes en la historia este tipo de sucesos. Aunque el Millonario y el Xeneize son los clubes que más títulos tienen en el fútbol argentino, pocas veces se habían enfrentado así.

Es decir, no fueron tantas las ocasiones en las que chocaron en situaciones de mano a mano como puede ser la final de un torneo o en una serie de Copa Libertadores. Pero eso sí lo hicieron mucho en la fase de grupos. Lo que hizo y continúa haciendo el Muñeco con la banda roja es historia, y quedará guardado en la memoria de los hinchas para siempre.

El ahora entrenador más ganador de Núñez demostró muy rápidamente ser un conductor ideal para el Millonario. Gallardo es uno de los que mejores captó sobre la filosofía de River, es quien asumiendo el gusto histórico de los fanáticos consiguió títulos inolvidables y es quien borró a al clásico rival cinco veces de manera consecuente.

Este 22 de octubre se cumple el segundo aniversario de la quinta eliminación a Boca. El destino quiso un superclásico vuelva a reeditarse poco tiempo después del encuentro más importante de la historia que fue por la final de la Copa Libertadores de 2018. Y que quedó en manos del Millonario en el mítico Estadio Santiago Bernabéu.

En la edición siguiente del torneo más importante del continente los dos clubes más populares de Argentina se midieron en las semifinales. La ida fue en el Monumental donde River se impuso por 2 a 0 con goles de Rafael Santos Borré de penal y Nacho Fernández. La revancha fue compleja en la Bombonera pero gracias al triunfo en casa, los del Muñeco dejaron al Xeneize en el camino.