Sin dudas, la Copa Libertadores 2018 quedará por siempre en la memoria del hincha de River y no solo por haber vencido a Boca en la final. Y tampoco porque fue ante los ojos de todo el mundo, en Madrid, en el Santiago Bernabeu. Sino también tendrá que ver los equipos a los que enfrentó para llegar a las instancias finales y a la posterior coronación.
En Octavos le tocó el Racing de Eduardo Coudet, en Cuartos el Independiente de Ariel Holan y en Semifinales el Gremio de Renato Gaucho. Todos equipos que tranquilamente podrían haber sido candidatos a obtener la Copa Libertadores, pero el River de Marcelo Gallardo no los dejó. Para finalmente, obtenerla ante el clásico rival y ante los ojos del mundo.
Tras una ida repleta de fútbol y donde Franco Armani como Martín Campaña lograron ser figura, finalmente saldría 0 a 0. En el encuentro de vuelta, las cosas debían cambiar para que uno de los dos avance. La primera etapa tuvo a River iniciando de gran manera, pero el rival le bajaría la dinámica y terminaría siendo un tiempo de mucha fricción.
El complemento sería frenético, electrizante y con 4 goles. Un ataque del rojo que no finaliza bien y en el contragolpe perfecto, el primero de la noche, el gol de Ignacio Scocco. Luego llegaría el empate de Independiente tras una jugada individual de Emanuel Gigliotti y la definición de Silvio Romero. El visitante comenzó a embarrar la cancha y que el millonario no crezca, pero no duró mucho.
Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Juanfer Quintero y el colombiano no perdonó. Control y latizago a un palo, inatajable para Martín Campaña. El rojo lo fue a buscar, pero lo perdió con otra contra. Nicolás De La Cruz quebró a la defensa de Independiente, asistió a Rafael Santos Borré y el colombiano la colocó en un ángulo, 3-1 y a otra cosa.
Aquella noche, el millonario formó de la siguiente manera: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Leo Ponzio, Exequiel Palacios; Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. En el complemento ingresaron Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero.