Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cómo forma? Sebastián Battaglia y una sola duda de cara al partido ante River

El técnico de Boca ya tiene en mente el posible equipo que enfrentará a River en el Monumental.

Sebastián Battaglia
Twitter BocaJrsOficial

El domingo será un volver a empezar en varios aspectos, será el primer Superclásico con público después de mucho tiempo. Además, será la primera vez que Sebastián Battaglia y Marcelo Gallardo que se enfrenten como DT’s. A falta de un puesto a resolver, el técnico de Boca tiene casi confirmado el equipo titular.

Posiblemente sea uno de los partidos más parejos desde hace mucho tiempo y los motivos son varios. Para comenzar, el técnico le dio un cambio de estilo a su juego y el xeneize dejó de ser ese equipo metido atrás que no descubría como jugar. Con la llegada de Sebastián Battaglia, el xeneize creció en su juego y tiene una postura más ofensiva.

Pese a eso, no descuida lo defensivo y también tiene a sus principales figuras en la línea defensiva. Agustín Rossi, y tras la salida de Esteban Andrada, se ganó el puesto y comenzó a levantar su nivel. Esto y su buena actuación en los penales lo llevó a ser citado cuando se desafectó a Franco Armani de la Selección Argentina.

Luego, los pilares defensivos y representativos de la gente: Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. Ambos defensores centrales se encuentran en un buen nivel defensivo y además, con marcas fuertes como le gusta a su gente. Ambas cuestiones los llevaron a ser los pilares de la defensa y del equipo. Ya en los laterales y el resto de la cancha, Battaglia fue variando hasta encontrar su once.

Con los equipos que paró en los entrenamientos y los que viene siendo sus titulares, es posible sacar conclusiones. El 11 que saldría a jugar en el Monumental formaría con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González o Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.