Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡A 3 años! Un día como hoy, River vencía a Independiente y se clasificaba a las semis de la Copa Libertadores

Se cumplen 3 años de los cuartos de final ante Independiente por la Copa Libertadores 2018, la que el millonario terminaría obteniendo en Madrid.

River
Web River Plate

Sin dudas, la Copa Libertadores 2018 quedará por siempre en la memoria del hincha de River y no solo por haber vencido a Boca en la final. Y tampoco porque fue ante los ojos de todo el mundo, en Madrid, en el Santiago Bernabeu. Sino también tendrá que ver los equipos a los que enfrentó para llegar a las instancias finales y a la posterior coronación.

En Octavos le tocó el Racing de Eduardo Coudet, en Cuartos el Independiente de Ariel Holan y en Semifinales el Gremio de Renato Gaucho. Todos equipos que tranquilamente podrían haber sido candidatos a obtener la Copa Libertadores, pero el River de Marcelo Gallardo no los dejó. Para finalmente, obtenerla ante el clásico rival y ante los ojos del mundo.

Tras una ida repleta de fútbol y donde Franco Armani como Martín Campaña lograron ser figura, finalmente saldría 0 a 0. En el encuentro de vuelta, las cosas debían cambiar para que uno de los dos avance. La primera etapa tuvo a River iniciando de gran manera, pero el rival le bajaría la dinámica y terminaría siendo un tiempo de mucha fricción.

El complemento sería frenético, electrizante y con 4 goles. Un ataque del rojo que no finaliza bien y en el contragolpe perfecto, el primero de la noche, el gol de Ignacio Scocco. Luego llegaría el empate de Independiente tras una jugada individual de Emanuel Gigliotti y la definición de Silvio Romero. El visitante comenzó a embarrar la cancha y que el millonario no crezca, pero no duró mucho.

Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Juanfer Quintero y el colombiano no perdonó. Control y latizago a un palo, inatajable para Martín Campaña. El rojo lo fue a buscar, pero lo perdió con otra contra. Nicolás De La Cruz quebró a la defensa de Independiente, asistió a Rafael Santos Borré y el colombiano la colocó en un ángulo, 3-1 y a otra cosa.

Aquella noche, el millonario formó de la siguiente manera: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Nacho Fernández, Leo Ponzio, Exequiel Palacios; Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. En el complemento ingresaron Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero.