Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Efemérides: a cinco años de la inauguración de River Camp: ¿qué obras se realizaron?

Se cumple un nuevo aniversario del estreno del impresionante predio del Millonario.

River Camp
Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo es el entrenador más importante de la historia de River, y no queda ninguna duda de ello. Y a pesar de las múltiples conquistas a nivel deportivo, existen muchos factores que le otorgan dicha consideración. Y entre ellas se encuentra el compromiso que tiene con el crecimiento del club, y el River Camp es una de las mayores mejoras que se han hecho en su mandato.

El 20 de septiembre, pero de 2016, el Millonario inauguró las mejoras realizadas en el predio ubicado en Ezeiza, el cual se ha convertido en un lugar de primer nivel. Resulta que los terrenos estrenados en 2001, solamente contaban con tres canchas y algunos pequeños edificios hasta antes de la asunción de Rodolfo D’Onofrio.

Y la llegada del Muñeco lo cambió absolutamente todo. El técnico comenzó a realizar las prácticas en River Camp, y consideró que su modernización era fundamental. Es por eso que, con unos bosquejos, planteó la idea de mejorar aquel predio en Ezeiza, el cual no había sido casi utilizado hasta aquel año. Y en una reunión dirigencial, llegaron a un acuerdo para la actualización de los terrenos.

Y así fue como en 2016 se reinauguró el predio, con importantes mejoras. En aquel momento se construyeron diferentes edificios destinados a medicina, un comedor y una nueva cancha. Y con el correr del tiempo, las obras no se han detenido. Es por eso que actualmente, el River Camp cuenta con siete canchas, tribunas, vestuarios, diferentes áreas para trabajos físicos, iluminación y otras tantas mejoras.

En la actualidad, el Millonario cuenta con un predio a la altura de Europa, y uno de los mejores en Argentina. Este 20 de septiembre se cumplen cinco años de aquella histórica inauguración, la cual cambió radicalmente la estructura del club. “Es muy importante tener un predio como el que tenemos y poder desarrollarlo para que podamos trabajar acá”, manifestó el Muñeco por aquel entonces.