Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Angelito eterno: se cumplen 38 años del fallecimiento de Ángel Labruna, el máximo ídolo de la historia de River

El emblema riverplatense es recordado con mucho cariño por todos los hinchas.

Ángel Labruna
Twitter River

La historia de River ha estado marcada por una gran cantidad de cosas, y una de las más destacadas es la impresionante cantidad de futbolistas emblemáticos que han pasado por el club. Algunos de ellos son considerados como ídolos, aunque para muchos hay uno que destaca por encima de todos los demás: Ángel Labruna.

Y no por nada Angelito es considerado como uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos. Resulta que durante su época como jugador ha dejado una huella prácticamente imborrable, no solamente en el Millonario, sino que en el fútbol argentino en general. Y sus impresionantes registros lo respaldan.

Labruna es el máximo goleador de la historia de River, con 317 goles, el jugador más ganador de todos los tiempos del club con 16 títulos, el que más tantos convirtió en Superclásicos con 16 y otras tantas distinciones más. Por todo eso, por haber surgido desde las inferiores y por haber representado los colores de la mejor manera posible, hoy en día es el máximo emblema del conjunto de Núñez.

Durante su trayectoria como futbolista del Millonario, la cual se extendió entre 1939 y 1960, El Feo, como era conocido popularmente, disputó 515 partidos. Pero, además, en 1975 retornó como entrenador, y cortó una racha de 18 años sin conseguir títulos. En total, tuvo seis consagraciones desde que asumió el nuevo rol en el club.

Finalmente, en 1981 tomó la determinación de alejarse de Núñez, y convertirse en técnico de Talleres de Córdoba, donde ya había estado previamente. En 1983 arribó a Argentinos Juniors, y luego de una temporada al mando del equipo, falleció el 19 de septiembre de aquel mismo año. A 38 años de aquel hecho fatídico, todavía se lo recuerda con mucho cariño.

El recuerdo de River

Y como no podía ser de otra manera, desde el Millonario publicaron un emotivo mensaje recordando el acontecimiento. “Un día como hoy, en 1983, River Plate despedía a Ángel Amadeo Labruna. El ídolo inigualable como jugador y entrenador se convertía en leyenda y mito. Una vida entera por y para nuestros colores”, expresaron en la cuenta oficial del Museo River.