Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Argentina-Brasil: el antecedente que ilusiona a la Selección con Gallardo como protagonista

Un día como hoy, pero hace 20 años, el Muñeco vivió un gran momento.

Marcelo Gallardo
Fuente: Twitter Selección Argentina

Además de ser un excelente entrenador, Marcelo Gallardo también se destacó muchísimo como futbolista, tanto en River como en la Selección Argentina. El Muñeco vistió la Albiceleste durante un buen tiempo, y hay un antecedente que le sonríe a pocas horas de que el combinado nacional se enfrente a Brasil por las Eliminatorias.

Desde que debutó en la primera de River allá por 1993, a Marcelo Gallardo se le veían grandes condiciones, no solo para portar la 10 de la banda, sino también la de la Selección Argentina. A tal punto es esto que fue el heredero del emblemático número después de la sanción que recibió Diego Maradona en 1994. Pero sin lugar a dudas, logró mayor participación años después, con Daniel Passarella en el banco.

El Kaiser, que también lo dio su primera oportunidad en River, lo llevó a la selección en 1995. Y desde entonces no salió más. Si bien no era titular indiscutido ni mucho menos, el Muñeco solía rendir cada vez que le tocaba. Finalmente, terminó yendo al Mundial 98′, pero tras la eliminación en cuartos de final ante Holanda, Passarella dejó el cargo y llegó Marcelo Bielsa.

Con el Loco se mantuvo dentro de los habituales convocados, y vivió su noche soñada justamente un 5 de septiembre, pero de 2001. En el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002, Argentina derrotó a Brasil por 2-1 en el Monumental, y Gallardo convirtió uno de los goles. Tras un gran centro de Ariel Ortega, el Muñeco igualó las acciones, ya que Rivaldo había adelantado al visitante. Y finalmente, la selección ganó 2-1 gracias a un tanto en contra de Cris.

Lo cierto es que a este antecedente lo envuelven varias particularidades. En primer lugar, se dio en un día como hoy, y además, desde las 16, Argentina y Brasil volverán a enfrentarse en San Pablo por la fecha 6 de las Eliminatorias. En este contexto, el destino parece sonreírle a la Albiceleste, que espera repetir el resultado de aquella noche en la que el Muñeco fue héroe.