En medio de un presente con cierta mala racha y un futuro incógnito, sobre todo en lo que refiere a la continuidad de Marcelo Gallardo, el pasado retrotrae muchas alegrías. Y este 25 de agosto de 2021, mientras River se prepara para conseguir una levantada ante Aldosivi, los fanáticos tienen un motivo para trazar una sonrisa muy especial.
Es que, se cumplen cinco años de la obtención de la Recopa Sudamericana 2016. El Millonario campeón de la Copa Libertadores 2015, enfrentó a Independiente Santa Fe, ganador de la Copa Sudamericana. Tras la igualdad sin goles en la ida en Bogotá, la revancha se jugó en un Monumental colmado y el trofeo, nuevamente, quedó en Núñez.
Al igual que el año anterior enfrentando a San Lorenzo, River volvería a quedarse con el torneo en las vitrinas de su museo. En aquel cotejo, la Banda venció a Santa Fe con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario. Así terminando con un resultado de 2-1 (descontó Salaberry) y festejando, una vez más, otra vuelta olímpica de la mano del Muñeco.
Para obtener un nuevo título, Gallardo apostó a lo mejor que tenía en su plantel. Y el once que salió a la cancha fue: Batalla, Moreira, Maidana, Mina, Casco; Nacho Fernández, Ponzio, Pity Martínez; D’Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Además, en el banco estuvieron: Bologna, Montiel, Domingo, Andrade, Mora, Larrondo y Alonso.
¿Quiénes permanecen en River?
Tras cinco años de esta conquista, no hay duda que son muchos los futbolistas que atravesaron las instalaciones de Núñez. Y ante la reciente salida de Gonzalo Montiel al Sevilla, los que se permanecen en el actual plantel son Jonatan Maidana, Milton Casco, Leonardo Ponzio y Enrique “Beto” Bologna. Claramente, grandes bajas son las que sufrió el Millo.