Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Lindo recuerdo! Se cumplen 6 años del último gol de Fernando Cavenaghi con la camiseta de River

Cave es uno de los máximos goleadores del club de Núñez.

Fernando Cavenaghi
Fuente: River Plate

De más está decir que la historia de River está plagada de grandes ídolos. Y uno de los últimos es, sin dudas, Fernando Cavenaghi. Además de haber representado como pocos el sentir del hincha riverplatense, el Torito convirtió muchísimos goles con la banda. Y justamente, en el día de hoy se cumplen seis años del último de ellos.

Fernando Cavenaghi es uno de los grandes delanteros que han surgido de las inferiores de River. Si bien fueron muchos los goleadores que crecieron en la cantera Millonaria, el Gordo tiene algo especial. Es que siempre se ha mostrado muy cercano al sentimiento del hincha y tuvo muchas muestras de amor hacia los colores.

La más grande de estas se dio cuando regresó en el peor momento de la historia del club para colaborar con el ascenso. A partir de ahí se ganó un lugar en la bandera de los grandes ídolos y el cariño eterno de la gente. Luego, por malos manejos dirigenciales debió marcharse, pero regresó en el año 2014 para tener su última etapa en Núñez.

Después de la partida de Ramón Díaz, Fernando se resintió de una grave lesión en el dedo del pie y no pudo participar de la primera parte de la era Gallardo. Sin embargo, a fines de 2014 se recuperó y en 2015 empezó a tener continuidad. Cave era habitual en el equipo que disputaba el torneo local, y el 25 de julio marcó su última conquista con la banda.

Mientras se preparaba para jugar la ida final de la Copa Libertadores, River recibió a Colón en el Monumental por la fecha 18 del campeonato. La banda ganó por 3-1 y Cavenaghi anotó de cabeza tras un centro de otro hijo pródigo de la casa: Javier Saviola. De esta manera, Cave gritó su gol 112 en Núñez y se pudo despedir conquistando el continente.