Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡River bicampeón! Se cumplen 21 años de la obtención del Clausura 2000

Un 9 de julio del 2000, la banda se consagró nuevamente en el fútbol argentino.

River
Fuente: River Plate

Más allá de que en la actualidad los hinchas de River tienen la posibilidad de ser contemporáneos de una de los mejores ciclos de la historia, hubo muchas otras épocas del club que merecen ser recordadas. Una de ellas es la década del 90′, la cual finalizó de la mejor manera con la conquista del bicampeonato en el Clausura 2000. Justamente, en la jornada de hoy se cumplen 21 años de aquel título.

Después de lo que fue una etapa maravillosa en River, Ramón Díaz dejaba su cargo como DT a mediados de 1999, después de haber logrado el Apertura. La repentina salida preocupó mucho a los hinchas, ya que estaban encantados con la labor del Riojano en esos cuatro años. Sin embargo, inmediatamente, el pueblo riverplatense se subió al barco de Américo Rubén Gallego.

El Tolo ya había sido campeón invicto en el club, allá por 1994. Y tenía la chance de volver a sentarse en el banco del Monumental. Aquel plantel contaba con grandes figuras de la talla de Javier Saviola, Pablo Aimar, Juan Pablo Ángel, Eduardo Coudet, entre muchos otros. En este contexto, el objetivo del flamante entrenador era hacer funcionar a todas sus estrellas y conquistar el bicampeonato.

De esta manera, la banda brilló en el Clausura gracias a la labor de un ataque conformado por Aimar, Saviola y Ángel, el cual meses después le daría lugar a los Cuatro Fantásticos con el regreso de Ariel Ortega. Lo concreto es que el equipo Millonario peleó el campeonato de principio a fin desplegando un gran juego. Y tuvo su recompensa coronándose el 9 de julio del 2000.

Aquella tarde, la banda se midió ante Ferro en cancha de Vélez y lo goleó por 3-0 con dos tantos de Ángel y uno de Aimar. Así fue como River se consagró bicampeón del fútbol argentino en una campaña en la que ganó 12 partidos, empató 6 y perdió solo 1. A su vez, marcó 44 goles y recibió 17. Sin dudas, el nivel del elenco del Tolo en este torneo fue descollante. Y es por esto que los hinchas lo recuerdan aún hoy, 21 años después.