Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Cómo le fue? La participación de Marcelo Gallardo en el Torneo Clausura de 2004

El Muñeco tuvo un papel fundamental en la consagración.

Marcelo Gallardo
@RiverPlate

Este domingo 27 de junio, se cumplen 17 años de la conquista de River del Torneo Clausura de 2004. Aquella tarde, el Millonario igualó a uno con Atlético Rafaela, y sumó un nuevo título a sus vitrinas. Con Leonardo Astrada como técnico, y con un plantel plagado de estrellas, entre las que se encontraba Marcelo Gallardo, los de Núñez lograron el campeonato para continuar con la racha del Clausura de 2003.

En el Antonio Vespucio Liberti, los de Astrada igualaron a uno frente a la Crema, con un hermoso tanto del Muñeco. Pero, además, la consagración tuvo un sabor especial ya que, en la última fecha, solamente River y Boca podían ser campeones, y finalmente fue el Millo. El Xeneize cayó frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por lo que los de Núñez fueron campeones sin importar su resultado.

Aquel equipo estaba plagado de brillantes futbolistas como Fernando Cavenaghi, Javier Mascherano, Lucho González, Marcelo Salas, Víctor Zapata y el Rolfi Montenegro, entre otros. Sin embargo, cualquier equipo necesita un buen líder, y Astrada tenía al capitán ideal: Marcelo Daniel Gallardo. Resulta que la cuestión del liderazgo no es algo actual en el entrenador, sino que se viene gestando desde hace muchos años, y en el 2004 ya ejercía ese rol.

La participación de Gallardo

El Muñeco finalizó el certamen con cuatro tantos a su cuenta. Tres de ellos fueron ante Arsenal de Sarandí, en la goleada del Millonario por 5 a 0, mientras que José Sand completó la goleada. La última anotación del actual entrenador de River fue a los 42 minutos del primer tiempo del encuentro definitorio ante Atlético Rafaela, el cuál le dio el triunfo y el título a los de Leonardo Astrada.

Tras un pase de Fernando Cavenaghi, la pelota le quedó a Marcelo en el borde del área, quien definió de tres dedos al primer palo de Ezequiel Medran. Aquella consagración fue la última de Gallardo como jugador del Millonario. El actual técnico había arribado a Núñez a mediados de 2003, procedente del Mónaco, y permaneció vistiendo La Banda hasta enero de 2007, cuando fue traspasado al PSG.