Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Efemérides: a 57 años de la histórica goleada de River al Barcelona de España

Se cumple un nuevo aniversario del histórico triunfo ante el equipo español.

River
Fuente: River Plate

La historia de River ha estado marcada por la gran cantidad de consagraciones que ha tenido a lo largo de sus años. Algunas de ellas serán mucho más recordadas que otras por muchos motivos, como por ejemplo la Copa Libertadores de 2018. Sin embargo, existen otras conquistas que no son tan mencionadas por los hinchas, pero que han tenido una importante trascendencia por diversos factores.

Existe una particularmente, la Copa Confraternidad Iberoamericana de 1964, que no es de las más mencionadas por los hinchas, pero que ha tenido un hecho histórico. Resulta que, a pesar de tratarse de un certamen amistoso, el Millonario se impuso ante uno de los clubes más importantes de Europa por goleada: el Barcelona. Este 9 de julio, se cumplen 57 años de aquel cotejo.

¿De qué se trataba esta competencia?

Para dar a entender el contexto, hay que aclarar que esta competencia estaba compuesta por el ganador de la Copa del Rey, de España, y quien se hubiera consagrado de la Copa de Oro Nicolás Leoz, organizada por la Conmebol. A su vez, esta última enfrentaba a los campeones de las cuatro competencias más importantes a nivel sudamericano: Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Conmebol y Copa Master.

La edición de 1964, un antecedente no oficial, estaba formada por Boca Juniors, River, Botafogo y Barcelona. Justamente, durante el transcurso del certamen, el conjunto Blaugrana debió enfrentarse al Millonario, partido que finalizó con un resultado histórico. El equipo argentino se impuso por 5 a 1 en el Estadio Monumental.

Con tantos de Onega por duplicado, Artime, Matosas y Fernández, los dirigidos por José Manuel Moreno triunfaron ante el equipo español. La visita se puso en ventaja a los 10 minutos con un tanto de Pereda, pero los de Núñez revirtieron la situación rápidamente. Dos anotaciones antes del entretiempo, y otras tres en el complemento, le otorgaron la histórica victoria al Millonario.