Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Cada vez falta menos! ¿Cómo es el historial entre River y Argentinos Juniors?

Cada vez falta menos para el primer cruce de Copa Libertadores.

River
Foto: River Plate

Los octavos de final de la Copa Libertadores se encuentran cada vez más cerca, y los equipos ya palpitan los cruces. El próximo miércoles, River recibirá a Argentinos Juniors en el Estadio Monumental en el encuentro de ida de la serie. Pero no es la primera vez que ambos conjuntos deban verse las caras a nivel continental, si no que existe un amplio historial entre los dos.

Tanto los de Marcelo Gallardo como los de Gabriel Milito tendrán como objetivo principal del semestre la Copa Libertadores. Ambos entrenadores apuntarán todos sus cañones a esta competencia para alcanzar la Gloria Máxima. Lo cierto es que cada vez falta menos, y el cotejo de ida se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que los hinchas ya esperan impacientes que llegue el día.

Se suele decir que es más difícil si, en las fases definitorias, te toca enfrentarte a un equipo de tu mismo país. Esto se debe a que ya se conocen como juegan, por lo que es más difícil sorprender. Y este caso no es ajeno a ese dicho, ya que River y Argentinos Juniors tienen un amplio historial de partidos a lo largo de los años. Si bien es cierto que este mismo es muy favorable para los de Núñez, la historia puede ser diferente en el ámbito internacional.

Los números

Resulta que el Bicho y el Millonario se vieron las caras en 132 oportunidades a lo largo de la historia. De ellas, 69 fueron para River, 27 para el Bicho, y los 36 restantes fueron igualdades. El antecedente más cercano data del 8 de marzo de 2021, cuando los de Milito superaron al Millo en el Estadio Monumental. El tanto fue convertido por Gabriel Florentín en tiempo de descuento.

Pero el historial no queda únicamente en los equipos, sino que los entrenadores ya se enfrentaron en diversas oportunidades. En total, Milito se impuso ante Gallardo tres veces, mientras que el Muñeco salió victorioso solamente una vez. Sin lugar a dudas, el de Copa Libertadores será un cotejo totalmente diferente al resto, ya que ambos conjuntos intentarán de no regalar nada.