Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

De River al mundo: Alfredo Di Stéfano estaría cumpliendo hoy 95 años

Un día como hoy, pero de 1926, nació uno de los mejores futbolistas de la historia.

Alfredo Di Stéfano
Fuente: River Plate

A lo largo de su historia, River ha tenido extraordinarios jugadores que marcaron una época en el fútbol argentino. El Millonario marcó escuela en el país gracias a su histórico juego de galera y bastón, el cual alimentó su grandeza. Uno de los que ha enriquecido la camiseta del club fue Alfredo Di Stéfano, gloria del fútbol mundial que hoy estaría cumpliendo 95 años.

Alfredo Di Stéfano nació un 4 de julio de 1926 en Buenos Aires, y rápidamente demostró su amor por la pelota. Desde muy chico llegó a River, donde debutó en primera división en 1945, con solo 19 años. A pesar de que en 1946 se fue a préstamo a Huracán, regresó a Núñez un año después y comenzó a escribir una importante historia en la institución Millonaria.

La Saeta Rubia se destacó mucho con la banda y se consagró campeón en tres oportunidades. Alfredo ganó el Torneo de Primera División en 1945 y 1947. Y también se quedó con la Copa Aldao 1947. Finalmente, dejó Núñez en 1949, habiendo jugado 75 partidos, en los cuales señaló 55 goles. Di Stéfano siguió su carrera en Millonarios de Colombia, club con el que River terminó teniendo una relación de hermandad.

Tras romperla en el país cafetero, arribó al Real Madrid y llevó su fútbol por todo el mundo. Alfredo jugó 10 años en el Merengue, desde 1953 hasta 1963. Y consiguió 17 títulos, entre los que se destacan 5 Copas de Europa. Además, convirtió 308 goles en 396 partidos, unos números realmente brillantes. Es por esto que es uno de los máximos ídolos de la Casa Blanca y fue nombrado presidente honorario del club en el año 2000.

Por su parte, luego volvió a River como entrenador, y lo dirigió entre 1981 y 1982. En su nueva etapa ganó el Torneo Nacional 81′. Aunque su paso terminó mal por una pelea con el Beto Alonso, quien decidió marcharse a Vélez. Sin embargo, no se puede negar la importancia que tuvo Alfredo en la historia Millonaria y que marcó una era en el fútbol argentino.

Fallecimiento y el homenaje de River

El 7 de julio de 2014, Di Stéfano falleció en Madrid, lo que generó una auténtica conmoción en el mundo del fútbol. Y, como no podía ser de otra manera, River le rindió un emotivo homenaje. El 16 de julio de 2014, el conjunto de Núñez, ya dirigido por Marcelo Gallardo, jugó ante Millonarios en Colombia para recordarlo. Lo cierto es que fue uno de los mejores jugadores de la historia, y sigue presente aún hoy, a 95 años de su nacimiento.