Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River-The Villages: todo lo que hay que saber sobre el último amistoso en Orlando

El equipo Millonario continúa con su puesta a punto en los Estados Unidos.

River
Fuente: River Plate

Tras dos semanas muy intensas de entrenamiento, River le pondrá punto final a su pretemporada en el día de hoy y jugará su último amistoso. Marcelo Gallardo quiere que sus jugadores sigan agarrando ritmo futbolístico y realizará otra prueba antes del regreso a Buenos Aires. El rival será The Villages SC, un equipo del ascenso estadounidense que tiene una historia muy particular.

El pasado 19 de junio, la delegación de River arribó a Orlando para realizar la parte más fuerte de la puesta a punto. El cuerpo técnico Millonario diagramó a diario intensas jornadas de entrenamiento con el objetivo de sacar lo máximo de los futbolistas de cara a un agitado segundo semestre. La banda aprovechó las comodidades del ESPN Wide World of Sports y trabajó muy fuerte desde lo físico. Aunque la pelota ya volvió a rodar.

El último miércoles, el equipo de Gallardo jugó su primer amistoso y goleó 8-0 a Palm Beach Stars. Mientras que el viernes completó su segundo encuentro, donde venció 3-1 a Florida Soldiers. Finalmente, hoy a partir de las 20 se medirá ante The Villages SC en el complejo de ESPN. Pero la mala noticia para los hinchas es que el partido será a puertas cerradas y sin televisación.

El rival de la banda de esta noche milita en la USL League Two, la cuarta categoría del fútbol estadounidense, donde compite desde 2016. Sin embargo, se fundó en el año 2008 de la mano del brasilero Anderson Da Silva, el actual DT del equipo, quien se junto con Maen Hussein y le dieron vida al club. The Villages se encuentra actualmente en competencia en su torneo y lidera la Conferencia Sureste con 22 puntos en 9 fechas, por lo que se ilusiona con un ascenso.

Lo concreto es que Marcelo Gallardo tendrá la última oportunidad para observar a sus futbolistas y probar variantes pensando en el duelo por Copa Libertadores ante Argentinos del próximo 14 de julio. Para el encuentro de esta noche, el Muñeco no contará ni con Flabián Londoño Bedoya ni con Felipe Peña Biafore, quienes padecen sendas molestias musculares. El resto de los jugadores están a disposición y querrán tener minutos en cancha.