Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Efemérides: se cumplen 18 años de la consagración de River del Clausura 2003

El equipo de Manuel Pellegrini fue ampliamente mejor que el resto de equipos.

River
Twitter River Plate

La historia de River ha estado colmada de grandes consagraciones, tanto a nivel nacional como internacional. Muchas de ellas son más recordadas que otras, ya sea por la importancia o porque el equipo dejó una gran imagen en los hinchas. El 29 de junio de 2003, el Millonario venció a Olimpo en Bahía Blanca y gritó campeón con Manuel Pellegrini como entrenador y un equipo lleno de figuras.

Aquel torneo tuvo un comienzo amargo para los de Núñez, lo que daba un panorama poco alentador para el futuro. En las primeras dos fechas del campeonato, los del Ingeniero igualaron frente a Newell´s y cayeron ante Vélez. Sin embargo, a partir de ese momento el equipo tuvo un rotundo cambio, e hiló ocho triunfos consecutivos, que le devolvieron la plena confianza al plantel y a los hinchas.

Resulta que tal fue el envión que River no perdió más hasta la última fecha, y se terminó consagrando con una fecha de antelación. Justamente, aquella noche en Bahía Blanca, el Millonario fue superior, superó por 2 a 0 al local, y se quedó con un nuevo título del fútbol argentino. Con un inolvidable tanto de Víctor Zapata y otro de Diego Barrado, los de Pellegrini pudieron gritar campeón en tierra bahiense.

El plantel

Aquel equipo estaba plagado de grandísimos jugadores como Fernando Cavenaghi, el goleador del equipo, Esteban Fuertes, Coudet, Astrada, D’Alessandro, y Lucho González entre otros. Pero los que más destacaron fueron justamente los que compartieron el trio de ataque, que a su vez fueron los que más convirtieron para River: el Torito con 12 anotaciones, el Bichi con seis y el Cabezón con cinco.

Aquel equipo, que estuvo invicto durante 16 de las 19 fechas, quedará para siempre en la memoria de los hinchas del Millonario. 13 partidos ganados, cuatro empatados y dos derrotas marcaron a un equipo que fue muy superior al resto de los competidores. Este 29 de junio se cumplen 18 años de la conquista, y la conquista sigue vigente en el recuerdo de quienes lo vivieron.