Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Una conquista inolvidable”: River y el recuerdo de la Copa Libertadores de 1996

El club y un posteo muy emotivo.

Copa Libertadores
Twitter oficial de River

La Copa Libertadores siempre fue la competición más anhelada y relevante del continente. Sin duda alguna, todos los equipos que tienen la posibilidad, se procuran pelear en sus torneos locales para poder adquirir la clasificación y ser parte. La obsesión de clubes e hinchas. En este día tan particular, River conmemora un nuevo aniversario de la segunda conquista de este certamen.

A lo largo de la historia, el Millonario ha vivido muchos momentos inolvidables. Y sobre todo este último tiempo, pero los gratos recuerdos merecen su reconocimiento. Por ello, el club de Núñez no dudó en realizar un posteo muy emotivo y especial para conmemorar la obtención de la Copa Libertadores en 1996.

Desde el inicio del torneo hasta 1996, River había llegado siempre a la final en los años terminados en 6 pero los resultados no eran los mejores. En 1966 fue derrotado ante Peñarol, en 1976 cayó contra Cruzeiro, en 1986 venció a América de Cali y diez años más tarde volvió a tener en frente en una nueva final ante el equipo colombiano.

Bajo la conducción de Ramón Díaz, un 26 de junio del 96, en un Monumental que estallaba y coreaba por el equipo Millonario, el Millonario venció salió victorioso con dos goles del gran Hernán Crespo y alcanzó la cumbre del continente. Se formaba así uno de los ciclos más memorables de la historia.

A 25 años de una conquista inolvidable: en el Monumental, River derrotaba 2-0 a América de Cali con dos goles de Hernán Crespo y, de la mano de Ramón Díaz, se consagraba campeón de la Copa Libertadores 1996” se manifestaron desde las redes sociales del club, recibiendo miles de réplicas y respuestas de todos los fanáticos.