Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Feliz cumple, Pitu! Matías Abelairas está festejando su cumpleaños número 36

El mediocampista ex River está celebrando su cumpleaños número 36.

Matías Abelairas

El 18 de junio de 1985, en Olavarría, nació Matías Abelairas. El Pitu es uno de los futbolistas de la década anterior más queridos por los hinchas de River. El mediocampista fue uno de los pilares fundamentales de la consagración del Torneo Clausura 2008, bajo la conducción de Diego Simeone. Por sus grandes rendimientos, y por ser una pieza fundamental del equipo, se convirtió en uno de los mimados por los simpatizantes.

Surgido de las inferiores del club, Abelairas debutó en el Millonario el 3 de junio de 2004, en un encuentro ante Racing, con tan solo 17 años. El volante había estado en las divisiones juveniles de River desde los 13 años, reclutado por Delem, hasta hacer su estreno a temprana edad. Lo que no sabía en ese momento, es que iba a ser una pieza muy importante en un equipo plagado de estrellas.

Sus primeros años en el plantel profesional no fueron los mejores, y fue constantemente un jugador de rotación, tanto para Manuel Pellegrini, Leonardo Astrada y Reinaldo Merlo. A pesar de ello, sus mejores rendimientos los tuvo a partir de 2007, con el arribo de Daniel Passarella, y posteriormente con Diego Pablo Simeone, con quien fue campeón del Torneo Final 2008.

En aquel plantel, el Pitu fue compañero de futbolistas de la talla de Ariel Ortega, Radamel Falcao y Diego Buonanotte. Sus brillantes actuaciones hicieron que se afianzara en el 11 titular del Cholo, y lo hicieron ser una parte fundamental de aquella consagración. Sin embargo, los años posteriores no fueron del todo agraciados, no solo para el club, sino que también para el jugador, quien sufrió una lesión que lo tuvo alejado de las canchas aproximadamente medio año.

Finalmente, en junio de 2011 abandonó Núñez con el pase en su poder. Debido a la impagable deuda que River tenía con él, Abelairas tomó la determinación de convertirse en jugador libre. Fue en aquel momento que el Vasco da Gama se interesó en el mediocampista, para luego pasar por una gran cantidad de equipos. Actualmente, se desempeña en el Atlético Palmaflor, del fútbol boliviano.