Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Efemérides: Se cumple un nuevo aniversario de una consagración histórica de River

Se cumplen 13 años de una consagración de River comandada por Ortega y Buonanotte.

River
Twitter River Plate

Desde hace algunos años, River se encuentra en una de sus etapas más gloriosas de su historia. Resulta que, a partir de la llegada de Gallardo, el Millonario se alzó con una gran cantidad de trofeos en estos siete años. Antes del arribo del Muñeco, Ramón Díaz fue el encargado del equipo, el cual también se coronó. Sin embargo, para encontrar la última consagración antes del Pelado, hay que remontarse a 2008, cuando los de Núñez fueron campeones del Torneo Clausura.

Aquel equipo, manejado por Diego Pablo Simeone, actual técnico del Atlético Madrid, no era brillante en cuanto al juego, pero finalmente logró el título. Con un plantel lleno de figuras como Ariel Ortega, Radamel Falcao, Diego Buonanotte y Sebastián Abreu, el Millonario fue el mejor durante las 19 jornadas del certamen. De ellos, 13 fueron victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El partido final

La tarde del 8 de junio de 2008, en el Estadio Monumental, River disputó el cotejo correspondiente a la última fecha, ante Olimpo. Con un recinto repleto de hinchas esperanzados con ver al equipo de sus amores alzando el trofeo, con un plantel cuyo objetivo estaba claro, y con un número 30 totalmente inspirado, el equipo de Simeone sufrió, pero se quedó con el triunfo por 2 a 1.

El primer tanto llegó a los 16 minutos de la primera etapa, tras una jugada preparada entre el Burrito, Abelairas, y finalizada por la zurda de Bounanotte. A los 20’ del complemento, Josemir Lujambio convirtió el empate transitorio, y la consagración corría peligro. Sin embargo, 13 minutos más tarde, el Enano estampó el segundo para los de Núñez con un derechazo cruzado, imposible de sacar para José Ramírez.

De esta forma, River se consagró campeón de un torneo local, el último hasta el retorno de Ramón Díaz. Aquella consagración fue la última para Ariel Ortega vistiendo La Banda, a diferencia de Leonardo Ponzio, quien alzó su primer trofeo aquella vez, y hoy es el segundo futbolista con más coronaciones en la historia del club. Con un plantel lleno de figuras, el Millonario alzaba, hace 13 años, un título que quedará en la memoria de los hinchas.