Declaraciones

River explotó contra el arbitraje pero apuntó a dos inesperadas personas: “Ellos son”

La crítica tras la derrota ante Boca.

River
River

(ARGENTINA).- “Son funcionales a los pedidos y exigencias de LOS DOS MÁXIMOS RESPONSABLES: CLAUDIO FABIÁN TAPIA Y FEDERICO BELIGOY”, sostuvo Renzo Pantich después de que River cayera ante Boca en el Superclásico del Torneo Clausura, el 1 de noviembre.

Pantich afirmó que Nicolás Ramírez y Silvio Trucco no eran responsables directos y atribuyó a Tapia y Beligoy los pedidos que, según planteó, condicionaron el arbitraje.

Pantich desarrolló su planteo así: “Es fácil responsabilizar a Ramírez y Trucco, pero ellos no tienen la culpa. Son funcionales a los pedidos y exigencias de LOS DOS MÁXIMOS RESPONSABLES: CLAUDIO FABIÁN TAPIA Y FEDERICO BELIGOY. ¡Un desastre!!” La crítica puso en primer plano la responsabilidad que asignó a Tapia y Beligoy y calificó negativamente la actuación arbitral.

El reclamo de Ponzio al arbitraje

“¿Ya está? ¿Cumpliste? ¿Listo? ¿Otro más no, no?”, le reclamó Leonardo Ponzio a Nicolás Ramírez luego de la expulsión de Gonzalo Montiel, a los 79 minutos. River ya había quedado con diez jugadores a los ocho, cuando el árbitro expulsó a Lucas Martínez Quarta. Montiel vio la roja directa por una infracción contra Lautaro Blanco y el equipo terminó con nueve; Boca ganó 1-0 con un gol de Lautaro Di Lollo a los 27.

“Quedarte con un hombre menos a los nueve minutos marca la tendencia del partido”, sostuvo Ponzio en la conferencia posterior. También cuestionó el uso del VAR: “El VAR interfiere en muchos casos siempre en contra nuestra. Y en otras, no lo hace.”

“Sería bueno que se entiendan entre ellos y que, si van a participar, que sea en conjunto”, pidió Ponzio. Comparó la expulsión de Montiel con una acción previa de Lautaro Blanco sobre Tobías Andrada, que había sido sancionada con tarjeta amarilla, y cuestionó que la jugada del lateral no tuviera revisión.

Ponzio resumió su reclamo: “No quiero que me den, pero tampoco que me quiten.” En ese mismo argumento, reiteró su pedido de que River no recibiera decisiones favorables indebidas, pero tampoco fuera perjudicado por el arbitraje.

“El mensaje es que realmente hagamos sentir quiénes somos desde todos lados. Hay una historia muy grande detrás de todo esto y no podemos dejar que quede en la nada, y que no terminemos hablando de fútbol. Si uno puede trabajar para garantizar esos éxitos, nuestros propios hinchas se verán reflejados. Cuando tenés acontecimientos que no son favorables, al hincha decirle que respete su historia, que se la haga sentir y nosotros responder dentro”, pidió Ponzio. Tras el Superclásico, River quedó cuarto en la Zona B, con 23 puntos, y octavo en la tabla anual, con 52; cerrará el campeonato como visitante ante Aldosivi.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗